Perlas Blancas de Andalucía despierta el interés de los importadores internacionales

La empresa malagueña que comercializa los huevos de caracol establece contactos en Alimentaria con distribuidores de China, Japón, Corea, Dubai, Rusia, Ghana, Francia y Nigeria interesados en el producto

Agustín Peláez

Jueves, 28 de abril 2016, 19:23

A Martín Berasateguí, le ha encantado y está muy interesado en el producto, pero lo mejor de todo es el interés que han mostrado numerosos ... importadores de los más diversos países del mundo. Han pasado por nuestro expositor distribuidores de China, Japón, Dubai, Francia, Rusia, Corea, Nigeria e incluso Ghana, ha explicado Raquel Conejo, una de las promotoras de Perlas de Andalucia, marca de los huevos de caracol.

Publicidad

Detrás de la iniciativa está la empresa Huevas de Caracol S. L., que nace de la unión de dos granjas de la variedad Helix Aspersa emplazadas en la provincia de Málaga, Caracoles la Dehesa, en Villanueva del Trabuco, y Axarcol, en Vélez-Málaga. Asimismo cuenta con el respaldo de la Asociación de Helicicultores de Andalucía (Acha).

Según Conejo, lo primero que atrae es que se trata de un producto muy nuevo considerado gourmet. Un tarro de 40 gramos se cotiza a 66 euros. Tiene una vida útil de seis meses, aunque una vez abierto sólo dura una semana en el frigorífico. El elevado precio tiene su explicación. Un caracol reproductor cualquiera pone huevos una o dos veces al año, una media de 150 huevos, apenas 3,5 gramos, los cuales deben ser seleccionados. Se necesitan un mínimo de 275 puestas para obtener un kilo. Además, no todos los reproductores ponen siempre huevos. De 3.000, lo hace sólo el 60%. Para cosechar un kilo se necesitan del orden de unos 30.000 huevos.

La variedad Helix aspersa con la que trabaja Huevas de Caracol se caracteriza por tener hasta un 36% más de carne que el caracol común.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad