CoverManager y Zenchef se unen para crear el líder europeo en gestión de reservas y revenue para restaurantes
La operación une a dos empresas complementarias del sector con una amplia base de clientes en Europa y Latinoamérica
SUR
Martes, 15 de julio 2025, 19:21
CoverManager y Zenchef, dos referentes en soluciones digitales para el sector de la restauración y la hospitality en Europa y Latinoamérica, han anunciado este martes ... 15 de julio su decisión estratégica de unirse, creando el líder europeo en gestión de reservas y mejora de ingresos para restaurantes.
Publicidad
Y es que CoverManager y Zenchef se han consolidado como empresas innovadoras e independientes en la digitalización en el sector de la restauración y hospitality. Zenchef, con una fuerte presencia en el norte de Europa, ofrece herramientas avanzadas para la gestión de reservas, relación con los clientes y visibilidad online. Por su parte, CoverManager mantiene un fuerte posicionamiento en el sur de Europa y Latinoamérica, con una plataforma de alto nivel enfocada en la optimización de la experiencia del cliente, fidelización y mejora de ingresos.
La entidad resultante tiene como objetivo ofrecer a los restaurantes una plataforma integral e independiente de gestión de reservas y mejora de ingresos, que va más allá de los sistemas de reservas tradicionales. Se trata de un ecosistema impulsado por datos e inteligencia artificial, que permite a los clientes controlar todo el recorrido de sus comensales -desde el descubrimiento hasta la fidelización-, maximizando ingresos y rentabilidad.
Gestionan más de 650 millones de experiencias al año en más de 20 países
Con una red conjunta de más de 36.000 restaurantes que gestionan más de 650 millones de experiencias al año en más de 20 países, el nuevo grupo nace como una alternativa sólida a las plataformas globales, con el compromiso firme de devolver el control a los restauradores. Las herramientas de la plataforma permiten a los restaurantes gestionar su presencia digital, los datos de clientes y reservas sin comisiones ni dependencia de intermediarios.
Publicidad
Además, con casi 800 restaurantes con estrellas -el 60% de los establecimientos con estrella en Francia y Benelux, y el 50% en España-, así como una destacada presencia en el segmento fine dining, el grupo reforzará su liderazgo en alta gastronomía.
La combinación de fortalezas complementarias permitirá a CoverManager y Zenchef acelerar la innovación, escalar sus operaciones y ofrecer soluciones vanguardistas que respondan a las necesidades cambiantes de los restaurantes. Su visión compartida es empoderar a los restaurantes para que sean dueños de sus datos, de las relaciones con sus clientes y de su crecimiento, impulsando así un modelo sostenible basado en la independencia y la innovación.
Publicidad
El nuevo grupo se beneficiará de importantes sinergias en sus productos, una expansión geográfica acelerada y una propuesta de valor más sólida en un entorno altamente competitivo. Tendencias como la digitalización, la gestión multicanal y la necesidad de relaciones directas con los comensales representan una gran oportunidad de mercado, valorada en más de 4.000 millones de euros.
Con más de 500 empleados y presencia en 10 países, la nueva organización se posiciona para liderar esta transformación.
Estructura
Ambas compañías continuarán operando bajo sus respectivas marcas y mantendrán sus sedes actuales -Zenchef en París y CoverManager en Sevilla-, asegurando así la continuidad operativa para sus clientes y partners. Las marcas conservarán su independencia para capitalizar su posicionamiento y experiencia local, mientras que los equipos fundadores y directivos seguirán al frente del desarrollo de cada negocio. Una nueva sociedad holding será la encargada de supervisar la operación conjunta. Thomas Jeanjean, actual CEO de Zenchef, asumirá el rol de CEO del nuevo grupo. PSG Equity, que ostenta la mayoría accionarial de Zenchef desde 2022, continuará como accionista mayoritario del grupo combinado, respaldando la siguiente etapa de crecimiento.
Publicidad
El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre de 2025. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión