Eduardo Baamonde, reelegido presidente de Cajamar
Asegura que la entidad podrá afrontar con total seguridad un eventural repunte de la morosidad por la crisis del coronavirus
El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha reconocido que se aproximan momentos complicados que probablemente darán lugar a nuevos reajustes en el sector bancario. En ... su discurso pronunciado con motivo de la celebración de la Asamblea General de la entidad, que lo ha reelegido por cuatro años, ha recordado el trabajo realizado por sus directivos y equipos profesionales en los diez últimos años, que además de superar los efectos de la crisis de 2008, «nos va a permitir afrontar ahora con total seguridad un eventual repunte de la morosidad consecuencia de la desaceleración provocada por el coronavirus».
Publicidad
Asimismo, ha destacado el proceso de crecimiento y diversificación que en los últimos cuatro años ha llevado a «extender la presencia de la entidad a seis nuevas provincias, ampliar la cartera de clientes y ganar músculo financiero siendo una entidad próxima, y sobre todo una entidad útil, con una visión a largo plazo, totalmente comprometida con nuestros clientes y el desarrollo económico y social del territorio donde estamos implantados». Baamonde ha asegurado que continuará con su estrategia de crecimiento, a su ritmo, con las puertas abiertas para seguir avanzando en su proyecto de banca cooperativa de ámbito estatal.
«Seguiremos sumando fuerzas, pero sin desviarnos de nuestro camino, de nuestra hoja de ruta, y sin renunciar a la esencia de lo que siempre hemos sido», ha subrayado en su discruso en la asamblea general. Por otro lado, ha pedido no perder de vista la idea de que el negocio bancario se basa en la confianza, lo que se gana con el tiempo, la constancia y la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
En su discurso, Baamonde se ha referido también a la crisis sanitaria originada por el coronavirus: «La sociedad española ha demostrado una gran capacidad de reacción y una solidaridad que ha hecho que nos sintamos orgullosos del país en el que vivimos. Al tiempo que las empresas están hoy mejor preparadas que en el pasado, menos apalancadas financieramente, más internacionalizadas y más profesionalizadas que hace diez años. Y si bien es cierto que sectores y actividades como el turismo, la hostelería y los pequeños negocios son los que están sufriendo en mayor medida el impacto de la crisis sanitaria, también lo es que, con las medidas de liquidez adoptadas por la UE y por el Gobierno, y la respuesta de las entidades financieras, deberían mantener la capacidad productiva una vez superadas las limitaciones inherentes al estado de alarma».
Los 180 delegados asistentes a la Asamblea General de Cajamar, celebrada a mediodía de hoy simultáneamente en diez sedes distintas conectadas telemáticamente, entre ellas Málaga, dieron su aprobación al informe de gestión y cuentas anuales individuales correspondientes al ejercicio 2019 presentado por el director general de la entidad, Francisco González, y ha elegido al nuevo Consejo Rector de la entidad, cuyo mandato abarcará los próximos cuatro años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión