CaixaBank suma Córdoba, Campo de Gibraltar y Ceuta a su área territorial
La entidad refuerza la dirección de Andalucía oriental con sede en Málaga, que alcanzará los 1,3 millones de clientes y medio millar de oficinas
CaixaBank ha decidido reforzar su apuesta estratégica en Málaga con una importante ampliación del área que gestiona desde la capital. De este modo, la dirección ... territorial de Andalucía Oriental y Murcia de Caixabank incorpora Córdoba, la comarca del Campo de Gibraltar y Ceuta, un ámbito en el que opera con 500 oficinas para más de 1,3 millones de clientes. CaixaBank reforzará también su papel en las iniciativas de acción social, que este año en Andalucía oriental y Murcia representaron una inversión de 5 millones de euros. Málaga -la única ciudad sede de una dirección territorial sin ser capital autonómica– se refuerza como uno de los ejes clave y se incorpora ahora al grupo de las cuatro grandes ciudades de referencia para la entidad: Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. La entidad nombró recientemente a Xus Catalá, hasta ahora directora territorial del banco en Castilla La Mancha y Extremadura, como responsable del la dirección territorial de Andalucía Occidental, desde la que gestionará los territorios de Sevilla, Huelva y Cádiz, a excepción de la comarca campogibraltareña. Rafael Herrador, directivo al que releva, pasará a la dirección territorial de Madrid. Estos cambios en el ámbito andaluz se producen días después de que el presidente y el consejero delegado, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presentaran en Londres un nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que prevé continuar la transformación de la red comercial «para ofrecer mayor valor, intensificar el modelo de atención remota y digital y continuar extendiendo la oferta con nuevos productos y servicios», afirmaron entonces.
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Inversión
En este sentido, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, informó de que en los próximos tres años, CaixaBank tiene previsto invertir en su ámbito 15 millones de euros en el nuevo plan de especialización de sus oficinas, potenciando las 102 que componen la red rural en este territorio, en el que se concentrará finalmente con la ejecución del nuevo Plan Estratégico el 25 por ciento del total de este tipo de oficinas. La modernización de la red comercial en la dirección territorial de Andalucía oriental, se traducirá en doce nuevos establecimientos Store, hasta alcanzar los 21 en 2021. Estas oficinas ofrecen un horario más amplio que el de una convencional: horario ininterrumpido de mañana y tarde de lunes a jueves. En el conjunto nacional, la apuesta por el modelo de oficina urbana contará en los próximos dos años con 600 espacios para el asesoramiento personalizado frente a las 285 oficinas actuales. La consolidación del modelo de oficinas Store, similares a las situadas en Málaga en la calle Liborio García o la más reciente del Soho, y la apuesta por mantener el modelo de AgroBank en el ámbito rural (más de 1.000 oficinas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, como la abierta recientemente en Villanueva de Algaidas) «acercarán todavía más a la entidad a las nuevas demandas de los clientes, a la vez que mejorará la eficiencia comercial, la productividad y el servicio», aseguró a este periódico Zafra, quien considera que el Plan Estratégico plantea una «reestructuración gradual no para conseguir una mayor red de oficinas sino para contar con una mejor red que de mejor servicio oficinas mejores».
La entidad bancaria tiene previsto abrir doce nuevos establecimientos Store
El plan prevé en toda la estructura de Caixabank el cierre de más de 800 pequeñas oficinas urbanas, un 18 % de la red actual, si bien la entidad no ha precisado la cifra del ajuste laboral y su reparto territorial. «Las salidas de empleados que pudieran producirse serán voluntarias y negociadas de manera amistosa con los sindicatos, como siempre ha sido en la historia de CaixaBank, se remitió Zafra a las declaraciones realizadas el pasado noviembre por el presidente, Jordi Gual.
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