AMPLIACIÓN DE PLAZA MAYOR

El gran 'outlet' de Málaga, frenado por la burocracia

J. J. Buiza

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:34

Fue en noviembre de 2014 cuando se dio a conocer el acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento de Málaga, Sonae Sierra (el grupo portugués ... propietario del Plaza Mayor) y la compañía británica McArthurGlen para levantar junto al parque de ocio el que estaba llamado a ser el primer 'outlet' de lujo de Andalucía, con 90 tiendas de primeras marcas que ofrecerían descuentos de entre el 30% y el 70%.

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Los trámites urbanísticos han retrasado la puesta en marcha de este proyecto y parece difícil ya que se cumplan las previsiones de entonces de los promotores, que pasaban por abrir la primera fase de este complejo en 2017. La cercanía del aeropuerto y el mapa de inundabilidad trazado por la Junta en el entorno del río Guadalhorce han complicado las gestiones y se está a la espera de informes sectoriales de Medio Ambiente y de Aviación.

En cualquier caso, fuentes consultadas señalan que el compromiso con esta operación en Málaga es «firme», por lo que se ha encargado a los técnicos que se agilicen los proyectos para solicitar cuanto antes la licencia de obras. Tendrá un diseño similar al de los otros 20 'outlets' que controla McArthurGlen, uno de los grandes gestores de esta modalidad en toda Europa, sin presencia todavía en España.

Entre tanto, el mercado 'outlet' se mueve y la única superficie de Málaga especializada, el Factory del Málaga Nostrum, ha ido acogiendo nuevos inquilinos. Entre las últimas marcas en instalar allí sus tiendas de descuentos están Worten, Oh! Gar, Spagnolo o Mustang.

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