Paloma Amatiste y Alejandro Davidovich, en la boda celebrada este sábado. INSTAGRAM

Alejandro Davidovich: boda y duelo ante Carlos Alcaraz

El malagueño, que se casa este sábado en Marbella con Paloma Amatiste, se deberá cruzar la próxima semana en Queen's ante el número dos mundial, en el primer partido de este tras ganar en Roland Garros en el partido del siglo

Sábado, 14 de junio 2025

«Un último día como prometidos. Agradecido por el amor, las risas, la familia y los amigos que han estado con nosotros en cada paso ... del camino. Mañana, para siempre comienza», escribió Alejandro Davidovich este viernes en su perfil de Instagram, en el que se puede ver el vídeo de una intensa celebración de preboda en el chiringito Chambao, en Marbella. Este sábado, el gran día, la boda se celebró en Trocadero Sotogrande (Cádiz).

Publicidad

Hace meses que el tenista malagueño, ya afincado en Montecarlo, se prometió con Paloma Amatiste, hermana de Giancarlo, quien fuera inicialmente uno de sus habituales 'sparrings' y que ahora viaja en todos los torneos como uno de sus entrenadores y 'manager'.

En febrero de 2024 Davidovich difundió otro vídeo con la pedida de mano en la Fontana de Trevi, en Roma, a su pareja, que es italiana. Ahora ha llegado el gran día, y hay invitados importantes a la celebración, además de familiares y amigos. Uno de ellos es Carlos Alcaraz, como confesó tras perder el duelo que mantuvieron hace meses en Montecarlo.

Bien distinto es que los compromisos le permitan estar. De descanso algunos días en Ibiza tras ganar Roland Garros, el murciano ha viajado a Londres este sábado para participar en el ATP 500 de Queen's desde la próxima semana, torneo en el que parte como primer favorito. Ya ha comenzado a entrenarse allí, y caprichoso destino, ha sido emparejado en primera ronda... con Davidovich.

Publicidad

De hecho, pese a ser momentos tan especiales para el malagueño, este permanece inscrito en Queen's, no ha transmitido renunciar al torneo antes del sorteo, como es preceptivo y en principio va a estar en ese cuadro final de 32 jugadores ya sorteado. Como quiera que se quedó a sólo dos posiciones de ser uno de los ocho favoritos, cabía la posibilidad de ese temido cruce entre las dos mejores raquetas nacionales del momento.

Alcaraz y Davidovich se saludan en la red tras la victoria del primero en Montecarlo este año. AFP

Davidovich se ha enfrentado dos veces a Alcaraz en el ATP Tour y en ambos casos con derrota, en tierra y forzando 'tie breaks', sin sentar la rodilla fácilmente. Los marcadores fueron casi idénticos. 7-6 y 6-4 en el Godó de 2023 y en Montecarlo este curso, con diferentes tante en los 'tie breaks'. «Me invitó a su boda. Es un amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, Alejandro también jugaba con mi hermano mayor cuando eran pequeños. Así que le conozco bastante bien, y jugué contra él varias veces. Nunca es fácil jugar contra un amigo», dijo en abril el murciano tras ganar en Mónaco.

Publicidad

En todo caso, el malagueño llegaría al torneo en un momento especial en su vida, con el cambio de estado civil. En la celebración de este viernes se pudo ver en el trabajo del profesional Reece Iveson al tenista francés Arthur Fils (14º mundial), ahora lesionado y con el que ha formado pareja de dobles en alguna ocasión.

Davidovich, que tuvo un excelente arranque de temporada, se ha visto mermado por un virus en los últimos torneos, lejos de su mejor nivel, y ya se conocía desde semanas atrás que en primavera tenía prevista su boda. Lo difícil de conciliar calendario y vida privada para un tenista hizo que eligiera la semana posterior a Roland Garros, en la que nunca suele competir y que es de adaptación a la hierba, cara a la nueva gira.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad