Locura por conseguir entradas para ver la despedida de Rafa Nadal en Málaga
Miles de peticiones en las últimas horas de los seguidores de la estrella balear, tras anunciar que se retirará en el Carpena en la Final a 8 de la Copa Davis, dan pie a la reventa y a la picardía de los que ya tenían algún abono
¿Se imaginan que José Tomas se hubiera cortado la coleta en La Malagueta? ¿O que acudiera al Carpena una franquicia importante de la NBA ... con todas sus estrellas? ¿O que Jon Rahm compitiera en un campo de golf de la Costa del Solo o el Real Madrid jugara en el exilio de La Rosaleda un partido clave en casa de la Champions? Nada que ver ni siquiera con lo sucedido este jueves, con el anuncio de Rafa Nadal de retirarse en Málaga.
Publicidad
Noticia relacionada
El palmarés de Rafa Nadal: ¿cuántos títulos y Grand Slam ha ganado?
Se conocía que la Final a 8 de la Copa Davis sería por tercer año en el Carpena, en septiembre supimos que España estaría en ella, y el día 23 de ese mes llegó el primer bombazo: David Ferrer sorprendió a todos anunciando a Nadal en su equipo, pero la sorpresa definitiva ha sido que el balear confirme una sospecha: que no jugará más tras la cita en Málaga.
La noticia, de portada en todos los medios, ha desatado la fiebre por las entradas en un Martín Carpena que ahora se ve limitado para un evento de esta expectación. Y no sólo eso, el añadido es que las localidades ya estaban agotadas antes de que se conociera este jueves que el tenista ponía punto y final a su dilatada carrera en esta Copa Davis.
Por partes: el 24 de septiembre, un día después del bombazo de saber que Nadal estaba en el equipo español, ya se habían agotado los abonos que permite asistir a todo el torneo, el paquete para las semifinales y final, las entradas de la final e, incluso las de la segunda semifinal.
Ahora bien, entonces aún no se conocía cuándo jugaría España. El 25 se confirmó que abriría fuego en cuartos el martes 19, desde las 17.00 horas, y que en caso de ganar su semifinal sería la primera de las dos, la del viernes, a partir de las 17.00. Lógicamente, enseguida se agotaron las entradas del primer duelo de cuartos y de la semifinal afectada.
Publicidad
A día de hoy sólo quedan entradas sueltas para cada uno de los otros tres duelos de cuartos. Hay un pequeño rayo de esperanza, pero sería sólo cara a una hipotética semifinal o final de España. Si alguno de las naciones rivales en esas citas renuncia a los bloqueos de las entradas que les corresponden, con lo que saldrían a venta a última hora, según ha podido conocer este periódico de la propia ITF.
En todo caso, la picardía de los que habían adquirido localidades en partidos de España o que puede llegar a jugar 'La Armada' han comenzado con la picaresca. A estas horas basta entrar en cualquier portal de compraventa para encontrar esos productos, a precios con dos ceros a la derecha. Para escapar de la ley con el enunciado de «vendo boli y regalo...».
Publicidad
La reventa está activa y se ha desatado un fenómeno muy habitual en estas circunstancias. Los 'nadalistas' piensas en empresas patrocinadoras, instituciones, medios de comunicación, cualquier persona relativamente cercana a la Copa Davis, para buscar esas entradas, a coste cero o con pago.
Ya hay reventa de entradas con cifras con dos ceros a la derecha para la cita de cuartos de final del martes 19, el España-Países Bajos
El mejor deportista español de todos los tiempos ha creado tanta leyenda en más de dos décadas de carrera que en muchos casos responde a un perfil único: un aficionado que no necesariamente sigue el tenis o el deporte con denuedo, pero sí a Nadal, porque admira su figura dentro y fuera de la pista.
Publicidad
Las limitaciones de entradas se agudizan si se tiene en cuenta que no son demasiadas las localidades del Martín Carpena que se ponen a la venta para la competición. De un aforo de 10.602 asientos (al menos este es el tope en los partidos del Unicaja), las gradas inferiores en cada fondo son para palcos de empresas o institucionales. En la zona baja de unos de los laterales, tras los banquillos de los dos equipos, se instalan los aficionados visitantes (una cifra que oscila dependiendo del rival, porque Australia no trae tantos como Italia, por poner un ejemplo), y a ello hay que sumarle una pequeña zona de prensa y palcos VIP. La ITF nunca ha dado cifras de cuántas entradas salen a la venta, pero son limitadas en relación al aforo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión