Alejandro Davidovich, en un golpe de revés. EFE

Davidovich: «Es normal que hayan suspendido Wimbledon por precaución»

El rinconero, 96º del 'ranking' mundial, sigue confinado en Fuengirola sin poder entrenarse en pista y a sabiendas ya de que no se volverá a competir al menos hasta mediados de julio

Jueves, 2 de abril 2020, 01:38

El tenista malagueño Alejandro Davidovich, campeón de Wimbledon en categoría júnior en 2017, consideró normal este miércoles que la cita de Grand Slam londinense se ... haya cancelado. «Aunque es un torneo emblemático, es normal que lo hayan suspendido por precaución, ya que se trata de un acontecimiento al que va mucha gente«, dijo a EFE.

Publicidad

"En Inglaterra están aumentando los casos (de COVID-19) por días; entonces es mejor que lo cancelen por la seguridad de todo el mundo", continuó el 96º del 'ranking' mundial, que ganó su primer título en el principal circuito ATP, los dobles del Abierto de Santiago de Chile, junto al granadino Roberto Carballés, justo antes del largo paréntesis sin competición

Davidovich se ha perdido la gira de tierra batida (Marrakech, Estoril, Montecarlo, Madrid, Roma, Ginebra, Roland Garros), en la que tenía depositadas grandes esperanzas para crecer. A sus 20 años, se felicitó por la decisión anunciada por el All England Club y el comité organizador de Wimbledon, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio. "Es preferible saber ya que no se disputará ese torneo a estar con dudas sobre si preparar o no la temporada de hierba".

El rinconero se encuentra confinado de momento en Fuengirola sin opciones de entrenarse en la pista y haciendo sólo preparación física, aunque necesitará una puesta a punto importante antes de la competicion. "Este año va a ser muy complicado, ya que se baraja no volver a jugar hasta que los rectores de la ATP vean cómo progresa el virus y tomen una decisión. Por ahora, toca esperar y seguir haciendo ejercicio", afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad