Un servicio de Alejandro Davidovich. EFE

Davidovich, a dos pasos de su tercera final de la temporada

Remonta ante Duckworth y comenzará este jueves lo más exigente del cuadro en el ATP 250 de Eastbourne con su duelo de cuartos ante Mensik

Miércoles, 25 de junio 2025, 18:40

No están siendo semanas fáciles para Alejandro Davidovich desde su paso por el Godó. Desde entonces, todo el final de la gira en tierra y ... el comienzo de la competición en hierba han estado marcados por un problema alérgico y los preparativos de su boda. Baja en Queen's, está logrando ahora tener rodaje sobre el verde en el ATP 250 de Eastbourne, donde este miércoles remontó ante James Duckworth (6-7 (3), 6-3 y 6-4, en dos horas y 16 minutos) para meterse en cuartos de final del torneo y llegar fino a Wimbledon la próxima semana (el viernes se conocerá su primer rival).

Publicidad

De alguna manera, hasta ahora Davidovich (28º del ATP Ranking y sexto favorito del cuadro) sólo ha cumplido con las expectativas, tras batir el lunes a un 'lucky loser' como el chino Chun-Hsin Tseng (96º) y al australiano Duckworth (106º), un buen especialista pero en un duelo en el que el malagueño tenía un buen punto a favor, el 'scouting' de Félix Mantilla, su entrenador, ya que en su etapa en la Federación de Australia dirigió un periodo prolongado a este tenista.

Alejandro Davidovich (28º) gana a James Duckworth (106º) por 6-7 (3), 6-3 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos, en octavos de final del ATP 250 de Eastbourne

  • 'Aces': 10/7

  • Dobles faltas: 5/1

  • Primeros saques dentro: 62/64%

  • Puntos ganados con primer saque: 73/71%

  • Puntos ganados con segundo saque: 56/52%

  • Puntos de 'break' convertidos: 3-7/1-9

  • 'Winners': 39/23

  • Errores no forzados: 41/36

  • Total de puntos ganados: 107/93

En todo caso, Duckworth, que este año ganó un Challenger en México, en tierra, pero que compite mucho mejor en superficies rápidas, planteó batalla a Davidovich, que sigue adelante sin un tenis excepcional, pero que puede ir ganando en confianza y ser un rival de futuro peligroso.

En una pista sin cobertura televisiva (la 4), Davidovich remontó en un partido en el que rompió el saque a su rival en el primer juego de cada manga. En el arranque del choque lo hizo en blanco, pero hubo 'contrabreak' de inmediato, y la clave estuvo en el 0-40 que dejó escapar en el séptimo juego. Se llegó al desempate en el momento más impreciso del partido del malagueño, que acabó entregando la cuchara con una doble falta.

Publicidad

Pero Davidovich tiene mucho más tenis que Duckworth, más variedad de golpes, cortados, voleas, dejadas, que hicieron daño a un tenista de 33 años sin títulos en el ATP Tour y ocho pasos por el quirófano. Su comienzo de segunda manga fue fulgurante. Tomó ventaja hasta el 3-0 y la mantuvo todo el set, como en el tercero, sólo que aquí que tuvo que superar dos juegos muy duros. En el cuarto, con una veintena de puntos, solventó cuatro 'break points', y cuando tocaba cerrar la victoria volvieron los nervios, con muy pocos primeros saques dentro.

Ha ganado en dos de los tres duelos a Mensik, pero el checo parte como teórico favorito por su superioridad en el saque en hierba

Por tres veces se le pudo escapar toda la ventaja del partido al rinconero, que colocó dentro una volea voladora, al más puro estilo Becker. Dio pábulo a esa cuenta irónica en la red social X llamada @DidFokiFall, y con ella volvió al 'deuce' y, justo cuando entraron un par de primeros saques, cerró la victoria,

Publicidad

Ahora espera el checo Jakub Mensik, joven 'cañonero', dotado además de otros muchos recursos, pero al que Davidovich ha ganado en dos de los tres duelos, los más recientes: en el Abierto de Australia de este año, remontando dos sets, y en Dubái, por retirada de su rival en el segundo periodo. Pero antes cayó en Doha en dos mangas, siempre en pistas rápidas que podían favorecer a la decimoséptima raqueta mundial, pese a sus 19 años. Davidovich no es favorito este jueves, pero está a dos pasos de su tercera final de 2025 y no se puede descartar nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad