Davidovich se despide sin victorias de las ATP Next Gen de Milan
Aunque un triunfo por 3-0 o 3-1 ante Kecmanovic le hubiera dado el pase a semifinales, sucumbió con claridad ante un serbio infalible con su servicio
El malagueño Alejandro Davidovich se despidió ayer de las Next Gen ATP Series sin victorias. El nivel de los participantes (en la tercera ... edición del torneo, todos eran 'top cien' por primera vez) le ha pasado factura, y también la superficie, pues la pista cubierta del Allianz Cloud de Milan no es la que más favorece sus características.
Publicidad
El pupilo de Jorge Aguirre salió en el segundo turno consciente de que el triunfo (salvo que fuera tras cinco sets) le concedía el pase a las semifinales de hoy, una vez que De Miñaur había barrido antes (4-1, 4-0 y 4-2) a Ruud. Pero seguramente esta circunstancia fue la que pesó más sobre el rinconero, demasiado tenso ante un rival, el serbio Miomir Kecmanovic (60º), inconmensurable en el saque. No tanto por el número de 'aces', sino por su 81% de primeros servicios dentro y su 91% de puntos ganados con ese arma, frente al 65% de Davidovich. Si bien es cierto que Kecmanovic unos meses más joven que el rinconero, rozó la perfección, su contrincante se descentró pronto y bajó los brazos. De ahí sendos 4-1 en las dos primeras mangas que le dejaron sin posibilidades de clasificación.
En concreto, hubo un punto que pareció ser el de la inflexión en el partido. Con 1-1 y 15-15 en el inicio del segundo set Davidovich puso un resto algo más largo de la línea de fondo, pero Kecmanovic pareció golpear la bola antes de que botara. Las repeticiones en vídeo no aclararon este extremo. Aunque la juez de silla dio en principio la razón al malagueño, que se acercaba al 'break', las repeticiones la convencieron en sentido contrario, sin que el sistema electrónico (que suple en Milan a los jueces de línea) sonara para avisar del bote: 30-15.
Liberado de presión, Davidovich mejoró en el tercer set, forzó un 'tie break' y se puso con 6-4 en el mismo, pero entregó dos puntos de set fiel a la irregularidad que le ha lastrado particularmente esta semana (6-8 y derrota tras 61 minutos). Talento hay y mucho, pero falta consistencia y aplomo, en especial ante un marcador adverso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión