Davidovich exprime sin éxito al rey de Eastbourne
El malagueño fuerza tres sets ante Fritz, triple ganador de este ATP 250, antesala de Wimbledon, en su cuarta semifinal de la temporada, pero sucumbe ante el poderoso saque del norteamericano
No se puede decir que no lo esté intentando Alejandro Davidovich (27º). Cuarta semifinal del curso en su mejor campaña en el ATP Tour. La ... de Eastbourne se suma a las de Delray Beach, Acapulco, Montecarlo (las dos en América saldadas con final), en todas las superficies, pero nunca la película alcanza un final feliz. La de este viernes era realmente una apuesta complicada. El malagueño, ante el rey del torneo, un Taylor Fritz tricampeón (2019, 2022 y 2024) en una cita que es la mejor antesala de Wimbledon.
Publicidad
Alejandro Davidovich (27º) pierde ante Taylor Fritz (5º) por 3-6, 6-3 y 1-6, en 1 hora y 34 minutos, en las semifinales del ATP 250 de Eastbourne
-
'Aces': 1/18
-
Dobles faltas: 2/0
-
Primeros servicios dentro: 66/70%
-
Puntos ganados con primer saque: 70/78%
-
Puntos ganados con segundo saque: 50/52%
-
Puntos de 'break' convertidos: 1-3/3-3
-
'Winners' 18/33
-
Errores no forzados: 31/24
-
Velocidad media primer saque: 184/197 km/h
-
Velocidad media segundo saque: 172/170 km/h
-
Puntos ganados en la red: 8-10/7-8
-
Total de puntos ganados: 64/78
Sin embargo, había claves para soñar. Fritz, con un 'bye' en primera ronda, había necesitado tres sets en sus duelos ante Fonseca y Giron para plantarse en semifinales, y con parciales estirados en el desenlace. Y, sobre todo, Davidovich tenía un 3-1 favorable en el cara a cara ante la quinta raqueta mundial. Aún más: lo superó este año en dos meritorios 'tie breaks' en Delray Beach, otro de los torneos fetiche del estadounidense, que había ganado allí en los dos años previos.
Por encima de todos estos argumentos, Davidovich, que llegó a Eastbourne casi en pañales, con pocos entrenamientos en hierba (fue baja en Queen's y ha vivido semanas de distracción debido a su boda) , ha ido creciendo por momentos. Su tenis se adapta a cualquier superficie y también al verde. Allí fue campeón júnior de Wimbledon, juega muy bien los golpes cortados, flexiona bien antes de pegar y el fluir rápido y a pocos golpes en ella casa encaja como una horma a su estilo.
El partido fue ultrarrápido. Los dos primeros sets, de menos de media hora, fueron calcados. Un solo punto de 'break' marcó la suerte de ambos. Para empezar, a favor de Fritz. El primer turno al servicio suele ser el más complicado, más aún en hierba. El norteamericano rompió en blanco para el 0-2 tras dos errores de derecha, otro de revés y una doble falta. Intentó recuperarse Davidovich, pero resultaba imposible ante un 67% de primeros saques dentro y un 78% de puntos ganados con ellos de su rival.
Publicidad
Pero en el segundo set el giro fue absoluto. Ahora el 'break' en blanco fue del rinconero, cuya confianza se disparó con excelentes puntos, mientras Fritz empezaba a desesperarse. Sólo cinco puntos cedió Davidovich con su servicio y llegó pletórico al inicio del tercero, con una opción de quiebre en el primer juego, que solventó su oponente con dos excelentes saques.
Ahí pareció girar definitivamente el choque. Fritz puso una marcha más, en un duelo muy mental. Se llevó el juego y, en un visto y no visto, colocó el 0-2 mientras Davidovich empezaba a quejarse de las fuertes rachas de viento, las mismas que en la víspera ante Mensik y que obligaron a un plus de concentración de ambos tenistas.
Publicidad
Lo cierto es que no se rindió Davidovich, que tuvo otra opción de meterse en el partido con 1-3 y otro 'break point', en un 'rally' excelentemente jugado y dominado por Fritz. Fue el 'game over'. El rey de Eastbourne, cada vez más ágil con sus 1,96 metros, logró otro quiebre y es firme candidato este sábado ante su compatriota Jenson Brooksby para su cuarta corona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión