La ucraniana Elina Svitolina y el francés Gael Monfils, dos ex 'top ten' se casaron en 2021 y ella fue madre, lo que la tuvo un tiempo retirada. SUR

Cuando el tenis es una cuestión de amor

Como ahora en Málaga al coincidir la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, durante la temporada los circuitos masculino y femenino se entrecruzan algunas semanas y propician sólidas relaciones entre jugadores de élite

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 23:52

Sucede en todos los ámbitos laborales. Hay parejas en muchas profesiones y empresas y también en el mundo del deporte, endogámico como muchos más. El ... tenis no está al margen. Hubo y seguirá habiendo parejas de tenistas porque es una disciplinas que a nivel profesional implica muchas horas de dedicación y gran parte de las semanas del año viajando por todo el mundo para participar en torneos. Desde este prisma, que un talento de la raqueta pueda desarrollar una vida normal, con un entorno de amistades estable, se antoja complicado.

Publicidad

La pregunta es obvia. ¿Y cómo se conocen los tenistas de diferente sexo si compiten en circuitos profesionales distintos? La respuesta es sencilla. Como va a suceder estos días en Málaga, los tenistas comparten calendario en más de una semana del curso. Así, en este 2024, la capital de la Costa del Sol es la decimosexta sede, la última, en la que durante al menos diez días han coincidido torneos, tras Sydney, Perth, Auckland, Melbourne (diciembre y enero), Doha, Dubái (febrero), Indian Wells, Miami (marzo), Madrid (abril), Roma (mayo), París (junio y julio), Londres y Bastad (julio), Nueva York (septiembre) y Pekín (octubre). También hay otras citas menores en las que pueden convivir tenistas de ambos sexos, durante una semana o menos.

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, que superaron una ruptura en su relación y se dejan ver mucho juntos en las redes sociales. SUR

Desde este prisma, no es extraño que se creen parejas y se afiancen relaciones después. Lacomplicidad es máxima. Lo reconocía Paula Badosa esta semana en una entrevista concedida al exjugador Álex Corretja, respecto a su relación con el griego Stefanos Tsitsipas, que también pasó por una ruptura provisional. «Cuando has jugado a tenis esas cosas las percibes. Él es una persona que empatiza mucho. Ha estado en casi todos mis momentos malos y ha sido un apoyo muy grande para mí. Y tenemos algo que es muy bonito también en una pareja, que es admirar al otro. Escuchar esas palabras de un gran deportista como él a mi me da motivación. Que tu pareja crea en ti también ayuda», confesó la catalana, hija de dos modelos y que pasó parte de su infancia en Nueva York.

Babosa y Tsitsipas, a los que les encanta posar juntos en las redes sociales, rivalizan ahora en 'ranking' (uno undécima y la otra duodécima), y ambos han estado en el 'top ten'. Su foto juntos fue la portada del 'Hola' hace unos días. En los próximos días se podrá comprobar si Tsitsipas acompaña a Badosa desde la grada en Malaga en los partidos.

Anna Kalinskaya y Jannik Sinner, que son muy discretos a la hora de dejarse ver juntos. SUR

Otra pareja muy destacada es la que forman el número uno mundial, Jannik Sinnner, y la ucraniana Anna Kalinskaya (14ª y al alza en los últimos meses). Esta fue pareja del controvertido Nick Kyrgios, pero ahora su relación parece afianzada con el italiano, pero con mucha discrección en medios de comunicación y redes sociales. Eso sí, se les vio besarse en público tras ganar el transalpino el último US Open.

Publicidad

Hay quienes conquistan títulos el mismo día este 2024. Les sucedió al australiano Alex de Miñaur y a la británica Katie Boulter, él en Hertogenbosch y ella en Nottingham, ambos sobre hierba. Casi lo mismo sucedió en 2023. El 'aussie' de madre española, fijo en la Copa Davis de Málaga en 2022 y 2023, pero baja este año, ganó en Acapulco y pospuso la fiesta de celebración patra coger un avión a San Diego (California) a ver a su novia en otra final.

Alex de Miñaur y Katie Boulter, que han llegado a ganar este año dos torneos distintos el mismo día. SUR

Los hay que se han casado. Es el caso del extrovertido Gael Monfils (55º), un perfil de tenista siempre querido por su buen humor y espectáculo en la pista, y la ucraniana Elina Svitolina (23ª). Ambos han sido 'top ten', aunque ella, que fue tercera del WTA Ranking paró para ser madre. También son matrimonio pese a su juventud el ucraniano Alexander Shevchenko (80º) y la rusa Anastasia Potapova (25ª), que fue número uno mundial a nivel júnior. «Le conocía desde que teníamos nueve años, pero nunca habíamos pasado tiempo juntos y tampoco hablábamos demasiado. Es como si toda la vida hubiéramos estado tan cerca y a la vez tan lejos. De repente, una vez empezamos a hablar, nos volvimos inseparables», confiesa al respecto Shevchenko, que no ve un inconveniente la temprana edad para haber dado el paso de unirse en este vínculo: «Somos más maduros que otras personas en estas edades, personas que no se dedican al deporte de competición. Desde que nos casamos hay mucha más calma en nuestra relación, nos tenemos el uno al otro, no nos precipitamos, solo tratamos de ayudarnos mutuamente para dar lo mejor de nosotros. Es muy útil para un atleta encontrar a alguien que pueda vincularse con lo que estás haciendo».

Publicidad

Los checos Katerina Siniakova y Tomas Machac muestran la medalla que lograron en los Juegos Olímpicos de París en dobles mixtos. ATP

Otros casos destacados son el de los estadounidenses Madison Keys (21ª) y Bjorn Fratangelo (llegó a ser 99º); los franceses Ugo Humbert (14º) y Andrianjafitrimo (139ª en 2022); el canadiese Denis Shapovalov, líder de su país este año en Málaga en la Davis, ante la ausencia de Auger-Aliassime, ligado a la sueca Mirjiam Bjorklund, que fue 123ª mundial en 2022 pero ahora ha ido a menos, y los checos Tomas Machac (25º) y Katerina Siniakova (46ª), otra de las que está en la capital costasoleña y nada menos que la vigente número uno mundial en dobles.

También hay parejas que han quedado rotas, una de las más conocidas la del italiano Matteo Berrettini (35º) y la australia Ajla Tomljanovic (85ª), o incluso parejas mixtas a nivel deportivo, como la de la serbia Olga Danilovic (53ª) y el portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Publicidad

LAS PAREJAS ACTUALES

Jannik Sinner (1º)-Anna Kalinskaya (14ª)

Alex de Miñaur (9º)-Katie Boulter (24ª)

Stefanos Tsitsipas (11º)-Paula Badosa (12ª)

Ugo Humbert (14º)-Tessah Andrianjafitrimo (293ª)

Tomas Machac (25º)-Katerina Siniakova (46ª)

Gael Monfils (55º)-Elina Svitolina (23ª)

Denis Shapovalov (56º)-Mirjam Bjorklund (757ª)

Alexander Shevchenko (35º)-Anastasia Potapova (80ª)

Bjorn Fratangelo (sin 'ranking')-Madison Keys (21ª)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad