La banda sonora de las victorias en la Copa Davis
Cada equipo elige el tema con el que celebra su pase de ronda: Italia accedió a la final al son de Rino Gaetano, un cantautor mítico de la década de los 70, mientras que Países Bajos lo hizo con una canción alemana. Este domingo sólo podrá sonar una
Las canciones que suenan en los altavoces del Martín Carpena cuando uno de los equipos sale ganador de la serie forma parte del espectáculo en ... esta Copa Davis. De la puesta en escena de luces, sonido y también del disfrute de los aficionados desplazados para animar a sus respectivos combinados nacionales en Málaga. Después de cada golpe en la mesa, la hinchada ganadora se monta una pequeña fiesta al son de un tema casi siempre significativo para ellos. Una canción que les representa. Pues bien, esos temas los eligen las propias federaciones. El DJ Mike Sierra es el encargado de 'pinchar' estas canciones cuando toca. Los equipos también han de venir preparados para ganar.
Publicidad
Italianos y neerlandeses, los dos combinados que más han celebrado en lo que va de semana, querrán darse un último festín este domingo en el Carpena. El definitivo, ya como campeones del mundo. Los italianos, que saltan al campo con un himno propio, obra de su federación ('Di campo in campo'), se han decidido para celebrar por el tema 'Ma il cielo e' sempre più blu', de Rino Gaetano, un cantautor italiano muy popular en la década de los 70. Una especie de Serrat, aunque en Italia. ¿Se imaginan al combinado español celebrando al son de 'Hoy puede ser un gran día' o 'Mediterráneo'?
También tiró por el lado tradicional la expedición neerlandesa. Este viernes, en 'semis', exteriorizaron su alegría al son de 'Viva Colonia', que curiosamente está escrita en alemán (en el dialecto de la ciudad de Colonia, el kölsh), por el grupo germano Höhner. Es una canción festiva que coge mucho peso en las épocas del carnaval y del Oktoberfest de Múnich y de Berlín, ciudades en las que se cambia el estribillo por 'Viva Múnich' o 'Viva Berlín'. Su tenista estrella, Tallon Griekspoor, también bailó en la pista, muy cerca de los aficionados.
Más allá, la fiesta se trasladó a los exteriores del Carpena cuando las luces se apagaron dentro del pabellón. Una masa de aficionados naranjas se dispusieron a cantar en la noche del viernes para celebrar su histórico pase a la final, y los italianos, de azul, hicieron lo propio esta tarde de sábado. Casualmente, son dos de las aficiones más numerosas de esta Copa Davis, junto a la anfitriona, España, y a la siempre pasional Argentina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión