Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
Ben Shelton se lamenta en presencia de Davidovich (en primer plano, desenfocado), en el duelo que libraron ambos en el Masters 1.000 de París-Bercy en 2023 y que ganó el malagueño en tres mangas. AFP

Davidovich conoce su cuadro en el Masters 1.000 de Montecarlo

El malagueño tendrá un exigente duelo en su estreno en la gira de tierra ante el undécimo favorito, el norteamericano Ben Shelton, al que ya superó en el único precedente, en París-Bercy en 2023, pero en 'indoor'

Viernes, 4 de abril 2025, 18:34

Alejandro Davidovich comenzará la próxima semana su gira de tierra batida, que pasará por Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, como es habitual. El ... comienzo será especialmente emotivo, en su nuevo lugar de residencia y en el torneo en el que logró el resultado más importante de su carrera, en el Masters 1.000 de Montecarlo, en el que fue subcampeón en 2022 ante el griego Stefanos Tsitsipas, el dominador de tres de las cuatro últimas ediciones.

Publicidad

En esta ocasión Davidovich, que lleva ya casi dos semanas de entrenamientos en polvo de ladrillo junto a Félix Mantilla, debutará ante el complicado Ben Shelton. El norteamericano (14º mundial) es el undécimo favorito del cuadro, pero en el único precedente entre ambos en el circuito, en 2023, se impuso el malagueño, precisamente en otro Masters 1.000 pero en 'indoor', en el de París-Bercy, por 7-6 (4), 5-7- y 6-3.

Shelton, en todo caso, sufre más en tierra que en pistas rápidas y podría ser una incógnita su rendimiento en su primer partido del año en esta superficie. El año pasado ganó en arcilla el torneo de Houston, pero luego no pasó de segunda ronda en ninguna cita más, y en Roland Garros llegó a la tercera, aunque por retirada de Nishikori en el duelo anterior.

En caso de victoria, Davidovich se las vería con el argentino Etcheverry o un rival de la fase previa, que se disputa entre este sábado y el domingo. El cuadro final arranca el domingo también con algunas citas, pero el malagueño aún no conoce en qué fecha y hora jugará en este Masters 1.000, uno de los dos que no se juega en un margen de diez días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad