Fuera de pista

Russell gana y Mercedes vuelve

Martes, 17 de junio 2025, 02:00

El Gran Premio de Canadá se disputa en el circuito Gilles Villenueve, un trazado semipermanente que discurre en la isla de Notre Dame construida de ... forma artificial en el río San Lorenzo con las tierras extraídas durante la construcción del metro de Montreal y que sirvió para la exposición universal de 1967. Es muy del gusto de los pilotos, porque al ser de la antigua usanza con los muros muy cerca permite pocos errores. Ya desde los entrenamientos libres, saltó la primera sorpresa, que McLaren no tenía el dominio aplastante que había mostrado desde el inicio del campeonato, y así George Russell se hacía con la 'pole position', con los dos coches papayas fuera de la primera línea.

Publicidad

Sólo la magia de Max Verstappen le permitía acercarse al Mercedes del piloto inglés. En carrera Russell tuvo una actuación impecable. Se impuso a Verstappen en la salida y, a partir de ahí, sólo la estrategia cambiada de Charles Leclerc le permitió encabezar la carrera transitoriamente, pues cuando se realizaron los cambios obligatorios de neumáticos el Ferrari que había funcionado relativamente bien con los duros, se diluyó al calzar el compuesto medio, mientras que su compañero Hamilton estuvo perdido todo el fin de semana.

Mercedes, que tiene fama de tener un coche que funciona muy bien con temperaturas de pista bajas, ha demostrado que siguen evolucionando y que pueden plantar cara en determinados circuitos a los coches papaya. El tercer puesto del jovencísimo Antonelli así lo demuestra. Además, en esta carrera McLaren ha tirado por la borda un mas que seguro podio, permitió luchar a Norris con Piastri y a falta de cuatro vueltas cuando estaban cazando al segundo Mercedes se tocaron entre ellos quedándose fuera Norris, perdiendo unos puntos muy valiosos. Lo fácil hubiera sido cambiar posiciones entre ellos y haber dejado que Norris, que venía mucho más rápido, hubiera pasado a Antonelli y seguramente también a Verstappen, pero la política del equipo inglés les ha jugado una mala pasada lo que de paso permite al neerlandés acercárseles y mantenerse vivo en el Campeonato. Veremos lo que pasa de ahora en adelante.

Excelente Fernando Alonso, séptimo, demostrando su grado de competitividad e implicación (su compañero Stroll fue penúltimo). Por fin parece que el Aston Martin funciona y aunque tiene circuitos más afines, en estos el asturiano pone lo que falta. Sainz por su parte hipoteco el fin de semana en la calificación del sábado donde otro piloto le obstaculizo no dejándole realizar una buena vuelta y haciéndole salir desde la posición decimosexta con lo que el décimo puesto final es un más que buen resultado, a tenor de lo ajustado que esta la parrilla, donde el sábado los once primeros pilotos estaban en el mismo segundo. Magnífico de nuevo Nico Hulkemberg, que volvía a puntuar con su Sauber llevándolo hasta el octavo lugar.

Publicidad

Y aunque no es de Fórmula 1, no quiero dejar de comentar la gran victoria en las 24 horas de Le Mans de Robert Kubica, un piloto polaco que podría haber sido campeón del mundo de Fórmula 1 y al que un accidente en un rallye casi le hace perder el brazo derecho y, para más inri ha ganado con un Ferrari de un equipo privado venciendo a los coches de fábrica... todo un hito en este deporte.

¡Hasta Austria!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad