
Stephanie Gilmore y Filipe Toledo, nuevos campeones del mundo de surf
La australiana se convierte en la mejor de todos los tiempos al conseguir su octavo Mundial, mientras que el brasileño logra su primer título tras varios años rozando
El Campeonato del Mundo de surf echó el cierre anoche en California con la disputa del Rip Curl Finals, el torneo que debía decidir a los nuevos campeones del mundo. Participaban los cinco hombres y cinco mejores mejor clasificados tras la temporada regular que les ha llevado a dar la vuelta al mundo en los últimos meses.
Publicidad
La gloria fue para Stephanie Gilmore y Filipe Toledo. La australiana ratificó su condición de mejor surfista de todos los tiempos al lograr su noveno Mundial. Llegaba a la cita como la quinta mejor clasificada y fue superando rivales hasta derrotar en la final a la hawaiana Carissa Moore, vigente campeona en una serie al mejor de tres mangas.
Por su parte, Toledo por fin rompió la maldición que le perseguía en las últimas campañas. Fue subcampeón el año pasado y cuarto el anterior. Esta vez, el brasileño, que llegaba como número uno del 'ranking' no dejó escapar la oportunidad y defendió su condición de mejor surfista de la temporada. En la final se enfrentó a su compatriota Italo Ferreira, campeón olímpico en los últimos juegos de Tokio y Mundial en 2019.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión