El Rugby Málaga se proyecta para su primera 'liguilla' de ascenso a la élite
El club, que acabó tercero en la primera fase del campeonato, afronta desde el 27 de enero ocho 'finales' para promocionar a la División de Honor, la máxima categoría
Nacho Carmona
Málaga
Miércoles, 17 de enero 2024, 14:02
El Rugby Málaga vive esta temporada el mejor curso deportivo de su historia. Tras finalizar la primera fase del campeonato liguero en el grupo C ... de la División de Honor B -que sería Segunda División- y obtener el billete a la 'liguilla' de ascenso a la División de Honor, la máxima categoría, por medio de la Fase Élite, que arrancará el sábado 27 de enero en Barcelona ante el Sant Cugat.
Publicidad
A esta fase accedieron los tres mejores de cada uno de los tres grupos de la División de Honor B: nueve en total. Jugarán una 'liguilla' a una sola vuelta, desde el sábado 27 enero hasta el 14 de abril. Los cuatro mejores accederán al 'play-off' final. El que salga campeón de la promoción será también el campeón de la División de Honor B y conseguirá ascender de forma directa. El equipo que pierda esa final se medirá al penúltimo de la Primera División y el que gane acabará ostentando esa plaza en la élite.
En el Grupo C acompañarán al Rugby Málaga el Liceo Francés de Madrid y el Ingenieros Industriales de Las Rozas, también de la capital. Todos empezarán de cero en esta nueva fase. El primer partido del cuadro malagueño en el Estadio Ciudad de Málaga será en la segunda jornada de la 'liguilla', ante el Zarautz. La condición de impar de la nueva fase, al ser nueve equipos, hará que cada uno descanse una semana. El Rugby Málaga lo hará en la penúltima y podrá llegar descansado a un hipotético choque decisivo ante el Industriales de Las Rozas.
Sin precedentes históricos, será la primera vez que el Rugby Málaga esté entre los nueve mejores de la segunda categoría. La plantilla, que regresó a los entrenamientos el pasado 2 de enero, se encuentra motivada con este nuevo reto. «Esperamos que sea una final cada partido, pero llevamos un tiempo entrenando muy bien y estamos con todas las ganas e ilusión para este nuevo reto que afrontamos», afirma el capitán del cuadro malacitano, Luis Guerra, en declaraciones a este periódico. Para el primer compromiso liguero, el entrenador, Gonzalo Padró, podrá contar con todos sus efectivos salvo con los tres que juegan para la selección española de Rugby-7, Gassot, Bolinche y Antón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión