Imagen de la salida de la prueba antequerana. SUR

La primera carrera nocturna de Antequera se celebra con gran éxito de participación

La prueba solidaria organizada por Matagrande Trail llenó el cupo con 300 atletas que disfrutaron desde la ciudad a la montaña

Cristina Pinto

Miércoles, 30 de julio 2025, 20:09

No siempre es fácil conseguir una mezcla perfecta de ingredientes para que salga un buen menú. Sobre todo si es la primera vez que se ... hace. Pero la Trail Race Night logró este fin de semana cocinar un menú perfecto que tuvo de primer plato el deporte, de segundo el buen rollo y de postre, la solidaridad. El club deportivo organizó, junto con el Ayuntamiento de Antequera, la primera carrera nocturna de montaña con carácter benéfico de la mano de la colaboración de Aventura Solidaria. «Todo salió espectacular», valora el presidente de Matagrande Trail, Juan Manuel Ruiz, en una conversación con este periódico.

Publicidad

El primer plato, el deporte, se cocinó bien porque tanto la organización como el público llegaban ansiosos a disfrutar la prueba de alrededor de 16 kilómetros. Tantas ganas tenían que se agotaron las inscripciones días antes y llegaron a ser 300 corredores. El recorrido empezó a las 21.30 horas en la Plaza de Toros y terminó sobre la una de la madrugada con la meta en el mismo lugar después de haber pasado de la ciudad a la montaña, una de las claves del éxito de esta primera carrera nocturna antequerana. El recorrido tuvo un desnivel positivo de 600 metros, una altitud mínima de 508 y máxima de 749 metros.

El segundo plato, el buen rollo, estaba servido con la diversidad perfiles de participantes que acudieron a la cita. La carrera estaba diseñada para corredores mayores de 16 años y «abierta a cualquier persona que desee participar, esté federada o no», aseguraron desde la organización de Matagrande Trail. Un equipo de voluntarios esperaba en las zonas de avituallamiento para que los corredores siguieran el recorrido con la máxima energía: «Fue un recorrido duro, pero la organización estuvo de lujo», explica una de las participantes, Verónica. «Y cuando finalizamos la carrera hubo una verbena amenizada para seguir sumando en la recaudación de fondos de la carrera», celebró otro de los asistentes.

Ese fue precisamente el postre, el añadido de la solidaridad al buen rollo deportivo de esta carrera nocturna. Uno de los grupos más conocidos de Antequera, Los Curros, estuvieron como protagonistas en la meta de la Trail Race Night. Esto fue posible gracias a la colaboración de los organizadores con Aventura Solidaria, plataforma encargada de recaudar fondos en la ciudad. El Patio de Caballos de la Plaza de Toros fue testigo de un final apoteósico para este menú que cocinó por primera vez Matagrande Trail Antequera y que, seguro, se repetirá muchas más veces para asegurar un plan diferente, sano y divertido a toda la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad