Pablo Ramírez se queda a un paso de la final de la Champions
El pívot malagueño del Jimbee Cartagena sufrió la derrota ante el Kairat Almaty en semifinales de la máxima competición europea de fútbol-sala en el marco de la Final Four de este fin de semana en Le Mans (Francia)
Debutante en una Final Four de la Champions, el Jimbee Cartagena del malagueño Pablo Ramírez no pudo acceder este viernes a la final del máximo ... torneo continental, superado por 3-2 por el Kairat Almaty kazajo, curiosamente con un entrenador español, Marlon Velasco.
Publicidad
En el duelo celebrado en el Antares Arena de Le Mans (Francia), los goles de Allison (dos) y Cavalcanti ejecutaron al cuadro murciano, en el que vieron puerta Mellado y Motta, este de penalti y en los últimos segundos. El pivote zurdo Pablo Ramírez fue de los mejores de su equipo, debutante en estas lides, y aunque en la otra semifinal el Palma derrotó al favorito, el Sporting de Portugal (3-0), no se podrá repetir una final española como la que enfrentó en 2024 al cuadro balear y al Barça, en un torneo que está ofreciendo DAZN.
Pablo Ramírez, ex jugador del BeSoccer UMA Antequera, de donde salió traspasado en enero de 2023 por apenas 40.000 euros al Cartagena, fue uno de los mejores de su equipo, pese a todo y dio la asistencia a Mellado en el 1-1. El Internacional español, muy cotizado en el mercado, acaba además de asegurarse su continuidad en el club cartaginés, ya que ha renovado hasta 2028 (acababa contrato en 2026) ante el interés de varios clubes, especialmente del Barça y de clubes portugueses.
Su nueva cláusula de rescisión, que no ha sido dada a conocer, silencia esos posibles cantos de sirena. El jugador, ya con 24 años y con un aterrizaje un tanto tardío en el fútbol-sala (procedía del fútbol 11, donde jugaba en Coín), ha cumplido 24 años y encara la madurez en su carrera.
Publicidad
Actualmente, lleva 16 goles en el Jimbee Cartagena y es el duodécimo máximo goleador de Primera División en España, en uno de los torneos más fuertes de Europa, si no el que más. Es, además, el Pichichi de su equipo, por delante de Motta (13).
Ahora los retos para el Jimbee Cartagena pasan por los 'play-off' de la Liga para intentar algo difícil que es revalidar su actual título. El equipo es quinto y está por determinar su cruce de cuartos de final. El malagueño ya ha logrado también dos Supercopas de España en su actual equipo, del que es uno de los pilares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión