Pablo Ramírez, a 40 minutos de su segundo título de Liga
Si el malagueño, a un gol de ser pichichi en la Primera División de fútbol-sala, gana este jueves al Barça, se proclamará campeón junto al Jimbee Cartagena por segunda temporada consecutiva
Hace ya tres temporadas desde que el malagueño Pablo Ramírez decidiera dar un salto de gigante y marcharse de casa para unirse a un equipo ... de Primera División que ansiaba dar un paso al frente para pelear por donde está ahora, peleando por todos los títulos posibles. Hasta ahora, su progresión ha sido impecable. En su llegada fue tercero de la liga regular, cuartofinalista de los 'play-off' por el título y subcampeón de la Copa del Rey, pero fue el pasado curso cuando su carrera despegó por completo junto a un Jimbee Cartagena que hizo historia al proclamarse campeón de Liga y de la Supercopa. Ahora, quiere repetir la historia.
Publicidad
Este joven y talentoso malagueño, fruto de la cantera del Ciudad Redonda, se encuentra a sólo 40 minutos de alzarse con su segundo título de campeón de Liga. Tras una temporada inmaculada, en la que además consiguió un inédito tercer puesto en la Champions League, el Jimbee Cartagena se encuentra disputando la final por el título de Primera División, ante el poderoso Barça. Una eliminatoria al mejor de cinco partidos en la que el cuadro murciano acaba de remontar.
La eliminatoria
El conjunto azulgrana golpeó primero llevándose el primer encuentro por 5-3. Sin embargo, obró el milagro el Cartagena, ganando el segundo duelo en el Palau Blaugrana, además con Pablo Ramírez como protagonista al firmar un doblete en apenas dos minutos (2-3). Encumbró así a su equipo hasta un tercer partido, ya en casa, en el que dieron la vuelta al marcador (3-2) posicionándose 2-1 en la eliminatoria. Este jueves, a las 21.00 horas, regresa a la cancha catalana para el que podría ser el encuentro decisivo, porque de ganar, se adjudicarían el campeonato. De no hacerlo, todo se definiría en el quinto y último duelo, con fecha por definir.
El malagueño, internacional absoluto con España, no es una pieza más de este histórico equipo, es su pilar ofensivo, cuarto máximo goleador de la Liga con 24 tantos en 39 partidos, a sólo uno de igualar a los pichichis Cecilio y Drahovsky, del Inter Movistar y Paniagua, del Peñíscola. Dado que es el único de la zona alta de la tabla que sigue compitiendo, le bastarían dos goles para proclamarse pichichi de la máxima categoría en solitario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión