
Pablo Ramírez, el héroe de un Jimbee Cartagena que vuelve a proclamarse campeón de Liga
El malagueño fue el autor del gol que dio la victoria al conjunto murciano ante el Barcelona en una final de infarto en la que se remontó con dos tantos en el último minuto
Ni en sus mejores sueños se hubiese imaginado un final de temporada tan apoteósico como éste. Autor del gol que da a su equipo su ... segundo título de campeón de Liga en la Primera División de fútbol-sala, a falta de 15 segundos para el final, ante el todopoderoso Barça y ante miles de aficionados dejándose la garganta en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Ese ha sido el malagueño Pablo Ramírez, máximo anotador de un Jimbee Cartagena que ha vuelto a hacer historia en la élite nacional.
Publicidad
El joven zurdo costasoleño, internacional absoluto con España, concluye así la mejor temporada de su vida en lo personal. Y eso que no era sencillo superar la pasada campaña, en la que se proclamó campeón de Liga y de la Supercopa de España con el conjunto cartaginense. Pero es que esta vez, además de revalidar su título de campeón de Liga, se ha reivindicado como nunca, dejando claro, con su 25 goles anotados durante el año, que se trata de una de las grandes referencias del fútbol-sala español en la actualidad. Es más, gracias a esta cifra, comparte el título de pichichi de la máxima categoría, igualado con Cecilio y Drahovsky, del Inter Movistar y Paniagua, del Peñíscola.
En estos instantes, aún estará disfrutando de la que será una noche inolvidable... Y larga. El Jimbee Cartagena consumó la gesta tras remontar la eliminatoria de estos 'play-off' por el título de Liga ante el 'gigante' Barça. El conjunto azulgrana comenzó esta final al mejor de cinco partidos imponiéndose en su casa (5-3). Sin embargo, el cuadro murciano empató este cruce al ganar el segundo partido (2-3 con doblete de Pablo) y se puso por delante al vencer en el tercero (3-2). En este cuarto encuentro que se celebró este jueves por la noche, la victoria daría al Cartagena la corona. Y así fue, en un partido de auténtica locura.
Abrió el marcador Antonio Pérez (minuto 6), muy astuto aprovechando el hueco de la barrera en una falta y ajustando el balón al primer palo. Un fallo importante de colocación para los cartaginenses, que les obligaba a reaccionar cuanto antes. Un minuto después, una falta de Eric sobre Waltinho generó una oportunidad de oro para el cuadro murciano, un penalti que convirtió el propio Waltinho para hacer el empate (1-1). Y a poco menos de un minuto para el descanso llegó el doblete de Antonio, tras un gran pase de Adolfo desde la banda izquierda (1-2). Con este resultado se marcharon sendos conjuntos al descanso.
Publicidad
Y la misma intensidad y agresividad de la primera mitad, con numerosas faltas y ocasiones por ambas partes, continuó en la segunda. Aunque la agonía se incrementaba por momentos para los cartaginenses, a los que se les acababa el tiempo. El milagro tardó en llegar pero se obró, a falta de un minuto para el final, tras una gran jugada combinada, Waltinho logró el ansiado tanto del empate (2-2), lo que hizo enloquecer a su pabellón, lleno hasta los topes. Y quién si no el malagueño Pablo Ramírez para consumar la remontada y la gesta. El pívot costasoleño pasará a formar parte de la historia del club como el autor del tanto que le dio al equipo su segundo título de Liga consecutivo. Un gol que llegó como agua de mayo, a sólo 15 segundos para el final, con el malagueño metiendo el pie en el momento clave para fundir el balón en las redes, con una asistencia de Cortés. Un final de película.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión