Momo González: «Este año he crecido mucho como jugador, en el 2025 quiero entrar en el 'top-10'»
Nº 11 del 'ranking' mundial de pádel ·
El antequerano será el único malagueño en liza en las Premier Padel Finals de Barcelona, cita en la que debutará este viernes, con Edu AlonsoDespués de 24 torneos y 18 países recorridos en sólo un año, no niega que sueña con unas vacaciones, pero por ahora, le queda una ... última cita que afrontar. El antequerano de 27 años Momo González ha vuelto a demostrar que la regularidad, la constancia y el sobreponerse a cualquier obstáculo tienen premio en la élite del pádel. Por segunda temporada, ha concluido como el mejor malagueño del 'ranking' mundial masculino (11º), tras tres cambios de pareja, vaivenes emociones y ante todo, mucha actitud. Sus cualidades le han llevado a su cuarto Master Final, este año renombrado como Premier Padel Finals, evento que arranca mañana en Barcelona y al que sólo acceden los 16 mejores del mundo. Tras la baja de Bea González por lesión, Momo será el único malagueño en liza.
Publicidad
–Después de un año tan duro como este, con más viajes al extranjero que nunca, ¿ansía ya tomarse unas vacaciones?
-Ha salido un año de muchísimos torneos y viajes… Los anteriores teníamos más torneos en España, este año fuera… Es muy duro tanto a nivel físico y mental, pero si queremos que se internacionalice el pádel, tiene que ser así.
-¿Qué balance hace de esta primera temporada con Premier Padel como máximo circuito?
-A ver, hay muchas cosas buenas, otras tienen que mejorar con el paso del tiempo, seguro que poco a poco van cogiendo experiencia.
-La principal mejoría es la económica...
-Sí, en temas económicos hemos mejorado, luego el jugar en sitios icónicos como lo hemos hecho, aunque quizá alguno esté hecho más para el tenis… Y en cuanto a hoteles y transporte ha mejorado, lo que más falla en Premier Padel pienso que son las cosas más fáciles, pero ya mejorarán.
Publicidad
-Muchos jugadores y aficionados piden a gritos que se incrementen los torneos en España…
-Es lo que nos gustaría, pero los jugadores sabemos que si queremos que se extienda el pádel por el mundo, tenemos que jugar mucho en el extranjero. Yo con que se quede en el calendario el torneo de Málaga, soy feliz (ríe).
-Es el segundo año consecutivo que acaba como el mejor jugador malagueño en el 'ranking' mundial. ¿Cómo se siente?
-No está mal (ríe). La verdad es que ha sido un año difícil, muchos cambios de pareja en los que yo parecía que salía siempre perjudicado, pero aún así he sabido sobreponerme y creo que he acabado el año muy bien. Es más, Edu y yo somos la pareja 6ª; teniendo en cuenta las de arriba y que nos juntamos a mitad del año, creo que hemos hecho un gran año, y creo que yo, en particular, he mantenido un nivel muy alto con todos mis compañeros, así que estoy contento.
Publicidad
-Este año empezó con Chingotto de manera fugaz, regresó junto a Álex Ruiz, rompieron y acabó con Edu Alonso…
-Sí, con 'Chingo' estuve tres torneos, hasta que rompieron Galán y Lebrón, volví con Álex y después con Edu. El año anterior fue peor con tanto cambio.
-¿Qué vio en Edu para formar pareja? Porque sorprendió a muchos al ser de 'ranking' inferior…
Publicidad
-Hablé con mi entrenador las opciones que tenía, y la de Edu ya estaba ahí antes de unirme con Álex,. Nos unimos para probar en un FIP Platinum y ya desde ahí decidimos cerrarlo. Es super buena gente y eso para mi tiene un potencial altísimo, además tiene muchas posibilidades de mejora aún. Ha rendido de 10, no le puedo poner un 'pero'.
-Ahora que usted es el máximo referente masculino de Málaga, ¿recuerda algún referente provincial cuando comenzaba?
-Realmente, me fijaba en Juan Martín Díaz. Lo que es aquí, cuando yo empezaba los más destacados eran Álex Ruix y Ernesto Moreno.
Publicidad
-¿Y qué le parece que ahora usted se haya convertido en un referente para las jóvenes promesas de la zona?
-No sé si seré un referente, pero estoy muy contento porque hay mucho trabajo detrás, en pista, físico, mental… Para lograr los mejores resultados posibles. Ojalá año tras año pueda seguir subiendo en el 'ranking'.
-¿La 11ª posición que tiene ahora es la más alta que ha tenido?
Noticia Patrocinada
-En Premier Padel sí, pero en World Padel Tour acabé el 9º.
-Ponemos ya la mente en las Premier Padel Finals de Barcelona. Comienzan el viernes con un duelo muy duro en cuartos de final, ante los nº2 Ale Galán y Fede Chingotto. ¿Qué opina del cruce?
-Nos ha tocado una pareja difícil pero bueno, son ellos los que tienen la presión de ganar, nosotros no tenemos nada que perder. Además es el primer Master Final de Edu así que vamos a disfrutar y a dejarlo todo en la pista por intentar dar la sorpresa. Sabemos que lo tenemos complicado, pero no hay nada imposible.
Publicidad
-Cara al 2025, ¿qué expectativas u objetivos tiene?
-Lucharé por seguir subiendo en el 'ranking', quiero entrar en el 'top-10' y seguir con mi progresión, creo que este año he crecido mucho, me he hecho un jugador bastante más sólido, que también está mejorando su parte ofensiva, así que quiero seguir así.
-Ya comienzan a rumorearse varios bailes de parejas, ¿se puede avanzar algo sobre la suya? ¿Quiere seguir con Edu?
-No lo sabemos, pero de momento lo que tengo hablado es que sigo con Edu, pero todo se puede mover. De momento, esa es la primera idea que tenemos Edu y yo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión