María Torres y Damián Quintero, a por todas en los World Games
Los karatecas malagueños buscarán lo más alto del podio de esta cita estadounidense en la que sólo compite un selecto grupo internacional
El kárate de alto nivel vuelve al tatami desde este viernes para disputar una peculiar cita internacional, en la que, como no podía ser de ... otra forma, volverá a haber presencia malagueña. La campeona del mundo de kumite +68 kilos, María Torres y el subcampeón olímpico de katas, Damián Quintero, formarán parte de una selecta selección española que partirá como una de las grandes favoritas en los World Games de Birmingham (Estados Unidos). Se trata de un Campeonato que engloba durante nada menos que diez días competiciones polideportivas de lo más diversas y atípicas: squash, sumo, billar, bolos, tiro con arco, flag football, lacrosse... Hasta 'frisbee'.
Esta prueba no se trata del Mundial tradicional de kárate, que será a final de año. En el caso del arte marcial consiste en una cita en la que se enfrentan entre sí sólo los ocho mejores competidores del globo, por lo que para ambos deportistas malagueños servirá como un duro test de alto nivel. Tanto Torres como Quintero competirán entre hoy y mañana para subir de nuevo a un podio internacional. La joven malagueña de 24 años no está logrando encontrar su mejor versión en las últimas competiciones que ha disputado. En el Europeo consiguió el bronce por equipos en kumite, pero se quedó sin posibilidad de medalla individual, igual que le sucedió la semana pasada en Orán. Debutó en unos Juegos del Mediterráneo, pero con un balance de dos derrotas y una sola victoria, concluyó finalmente quinta, por lo que buscará resarcirse en Estados Unidos y recuperar sensaciones cara al resto de la campaña.
Por su parte, esta es una de las escasas competiciones que Quintero ha escogido en su calendario de esta temporada, muy reducido para descargar tras el año olímpico. En la primera y única en la que ha competido hasta la fecha, cayó en la final del Europeo absoluto ante el vigente campeón, Ali Sofouglu, por lo que sólo pudo revalidar su corona de plata. El torremolinense nunca ha dejado de entrenarse pese a reducir pruebas y por eso parte motivado y decidido a adjudicarse el título de estos World Games. La otra prueba que tiene prevista es el Mundial que se celebrará en Budapest, aunque primero irá a por todas en esta competición que arranca hoy mismo, igual que María Torres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.