SUR

María Torres cierra la Premier League con el oro y el título de Grand Winner

La malagueña se impuso a la inglesa Rochelle Walters (4-2) en la final del torneo de Rabat, sellando un campeonato perfecto para poner fin a la temporada del máximo circuito mundial

Domingo, 1 de junio 2025, 20:28

Por todo lo alto, así es como le gusta cerrar los campeonatos a la karateca número uno del mundo de kumite +68 kilos. Final a ... la que llega, final que gana. María Torres no olvidará jamás la presente campaña de la Premier League, la máxima liga mundial; un año en el que ha firmado los mejores resultados de su carrera, en el que ha revalidado su título de Grand Winner y en el que, como colofón final, se ha llevado el tercer oro de su vida en el circuito.

Publicidad

La malagueña, pupila de Eugenio Torres, partía como una de las grandes favoritas, además de por su liderato en el 'ranking' internacional, por su astucia, talento y tablas. Y no ha defraudado. En esta última parada de la campaña 2025, en Rabat (Marruecos), ha logrado hacerse con el título tras finalizar invicta el torneo. Se coronó este domingo por la tarde, tras imponerse en la gran final a la siempre correosa inglesa Rochelle Walters, número 9 del mundo y gran competidora.

Es más, esta competitividad se demostró en la pelea por el oro. Comenzó lanzada y muy agresiva la malagueña, firmando un parcial inicial de 3-0. Sin embargo, fue haciéndose con el tatami la inglesa, acorralando a María e imprimiéndole dos golpes que la pusieron contra las cuerdas en el marcador (2-3). Por fortuna, dominó los tiempos María, tirando de experiencia, logró un tanto más para su cuenta y, sin tiempo para remontadas, se llevó la victoria (2-4). Este oro en Rabat se convierte en el tercero de su carrera en la Premier League.

Un triunfo doble para Torres, que ya en la jornada anterior, sólo por el hecho de clasificarse para la final, logró el título de Grand Winner, que se le otorga a la mejor competidora del año en cada categoría, en su caso, kumite +68 kilos.

Publicidad

María llegó hasta esta pelea por el título tras concluir líder e invicta en la fase de grupos inicial, en la que se impuso a la alemana Amelie Luecke por 3-2 y a la egipcia Shaaban Okile Menha, por 7-3. De ahí, pasó a los cuartos de final, donde tumbó a la francesa Clemence Pea por 4-2, haciéndose así con el billete a las semifinales. De nuevo, partía como favorita ante una competidora que eso sí, estaba siendo la sorpresa del campeonato, la nepalí Arika Gurung. Cumplió y se clasificó para la final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad