Todos los malagueños siguen en pie en el Nacional de voley-playa de Fuengirola
Manuel del Amo y Nacho Batallán y Sofía González y Ester Ribera comenzaron este viernes, y este sábado le tocará a Ángela Lobato, junto a Amaranta Fernández
marina rivas
Viernes, 30 de agosto 2019, 22:34
Fuengirola vuelve a convertirse una vez más en el epicentro del voley-playa nacional. Por séptimo año consecutivo, la localidad costasoleña acoge hasta mañana ... domingo el Campeonato de España de voley-playa, que cuenta con presencia malagueña tanto en categoría femenina como la masculina. Las primeras alegrías para los representantes locales llegaron este viernes, en el inicio del cuadro principal de este torneo, que pone fin al Madison Beach Volley Tour 2019.
Publicidad
La malagueña Sofía González (junto a su compañera, la catalana Ester Ribera) fue la primera en clasificarse para la segunda ronda, que comenzará hoy. Lo logró tras vencer por 2-1 (15-21, 21-18 y 15-12) a la pareja Vergara-Luana. Este sábado tendrá enfrente a una de las parejas revelación del año, la conformada por las internacionales Paula Soria y Belén Carro. El encuentro será a las 9.45 horas. A primera hora de la mañana, a las 9.00 horas, arrancará el torneo de la internacional nerjeña Ángela Lobato, junto a su pareja Amaranta Fernández, que se medirán a Olga Matveeva y Tania Moreno, curiosamente madre e hija. A la misma hora en el cuadro femenino, aunque en la pista anexa, competirán las vigentes campeonas, Lili Fernández y Elsa Baquerizo.
Todos continúan
Por su parte, también se mantienen en pie los representantes masculinos de la provincia. Se trata de la pareja conformada por Manuel del Amo y Nacho Batallán. Este dúo venció ayer, en el inicio del cuadro principal, a Carles Mora y Javier Naya por 2-0 (23-21, 21-18). En el duelo de hoy tendrán enfrente nada menos que a los hermanos Vicente y Javier Monfort Minaya, una de las cuatro mejores parejas del 'ranking'. Hoy comenzará también la competición para la pareja de olímpicos Adrián Gavira y Pablo Herrera. Los partidos del cuadro continuarán hasta este domingo al cierre de la jornada matutina. La final femenina será a las 18.00 horas y la masculina a las 19.00 horas. Ambas se retransmitirán en directo por la web de Teledeporte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión