Chingotto (izquierda) y Tello (derecha) con José Solano, en 2017. SUR
Padel

Málaga, el primer hogar en España de las perlas argentinas Chingotto y Tello

Cuando Fede, que disputa este domingo la final en el Carpena y Juan, llegaron a España en 2017, lo hicieron a nuestra provincia, de la mano del entrenador José Solano

Sábado, 19 de julio 2025, 21:01

¿Qué aficionado del pádel no conoce a Fede Chingotto (actual número 3 del mundo) y Juan Tello (nº 20)? La dupla argentina que encandiló ... al mundo al conformar la pareja más longeva del circuito profesional, un proyecto conjunto que se extendió a lo largo de siete prolíficas temporadas en las que ganaron títulos, alcanzaron una élite en la que siguen abonados y sobre todo, enamoraron a la afición con su historia de superación. La de dos jóvenes perlas del pádel argentino procedentes de familias humildes que a base de esfuerzo y trabajo consiguieron cumplir su sueño: ser profesionales y poder vivir de esto.

Publicidad

Juan Tello, que en este Premier Padel de Málaga se lució al llegar hasta las semifinales junto a su compatriota Martín Di Nenno, tiene 30 años. Por su parte, 28 tiene el más joven y menudo, Fede Chingotto, que desde su unión con el madrileño Ale Galán ha escalado hasta formar la pareja nº2. Junto a él disputará este domingo la final en Málaga ante Coello y Tapia.

PREMIER PADEL / WORLD PADEL TOUR

Ambos son muy queridos en Málaga por su carácter afable y su eterna humildad y sonrisa. Pero no muchos saben que Málaga fue el inicio de la mejor etapa de sus vidas. Tras cumplir la meta de convertirse juntos en la pareja número uno de argentina en una etapa en la que lidiaron con talentos como Stupa y Di Nenno o el número uno actual Agus Tapia, Chingotto y Tello decidieron dar un paso de gigante y mudarse a España para comenzar su verdadera carrera profesional y poder debutar en World Padel Tour, aun atravesando ambos serias dificultades económicas. En su etapa de menores en Argentina llegaban a realizar colectas en sus barrios o a dormir en el coche de sus padres con tal de ahorrar en los torneos.

Y fue en 2017 cuando recalaron en España, concretamente en Málaga. Aquí, el entrenador malagueño José Solano, con una de las academias de pádel más prolíficas a nivel nacional, le abrió literalmente las puertas de su casa, en Coín. Aquí residieron ambos dos años, entrenándose a las órdenes del mismo durante sus primeros grandes pasos en el circuito mundial, hasta que escalaron incluso hasta convertirse en la séptima pareja del WPT. Málaga siempre será especial para ambos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad