Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
SUR
Vóley-playa

La laureada nerjeña Ángela Lobato dice adiós al vóley-playa

Numerosas veces campeona de España e internacional con la selección, se retira a los 31 años, tras 13 como profesional e los que se consagró como una de las grandes referencias nacionales de este deporte

Miércoles, 10 de enero 2024, 00:32

Ha decidido no esperar más. En su interior, sabía que si no lo conseguía este año, su vida cambiaría de rumbo... Y así ha sido. ... Se enamoró de este deporte en su pueblo natal, Nerja, donde ya comenzó a despuntar. Así hasta que la conoció el mundo entero. Se retira una de las jugadoras de vóley-playa españolas más laureadas de todos los tiempos, tras 13 años como profesional, sin descanso, siempre con la maleta en la mano y alejada de los suyos.

Publicidad

La nerjeña de 31 años Ángela Lobato ha dicho adiós al vóley-playa de alto nivel, dejando atrás un palmarés con numerosos campeonatos de España y Copas de la Reina (de hecho, era la vigente campeona de ambas pruebas) con decenas, y quizá un centenar de pruebas internacionales disputadas entre las citas del circuito mundial, Europeos, Mundiales...

SUR

Toda una vida dedicada al deporte en el que ha brillado, además llevando siempre por bandera el nombre de Málaga. Una carrera impecable, en la que se ha consagrado como toda una referencia de este deporte en España, y sobre todo, en Europa. Sólo una espinita se le quedó clavada a Lobato: los Juegos Olímpicos. Ya entró en la batalla por clasificarse cara a la cita de Río de Janeiro 2016, lo volvió a intentar en Tokio 2021, y estos Juegos de París, se quedará de nuevo a las puertas.

Podría haber seguido intentándolo junto a su compañera, la talentosa Belén Carro, pero han cambiado finalmente los planes... «El 2024 no va a empezar como había planeado. No ha sido por decisión propia ni del equipo, pero espero que este año igualmente me llene. Es mi momento de dedicarle tiempo a todo lo que no he podido en estos últimos13 años de carrera deportiva. El deporte seguirá formando parte de mi, pero de otra manera», reza la malagueña en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram este martes, sobre las 22.30 horas.

Publicidad

Una emotiva nota que comenzó así: «Después de la Navidad, esta será la primera vez que no me incorpore a los entrenamientos, me despido del vóley-playa profesional. Este deporte me ha dado tanto personal y deportivamente que sólo puedo estar agradecida por todo lo que me ha hecho vivir, los lugares que he podido conocer y por las personas que me llevo». Ahora, es el momento de dedicarle a los suyos todo el tiempo que no ha podido brindarles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad