El Arquitectura de Madrid vence en la décima edición del Memorial Manuel Becerra
Los madrileños y el Klub 03 de Berlín de Madrid se impusieron al Club de Rugby Málaga en este tradicional y emotivo encuentro de rugby
Punto y final a la décima edición de una de las citas más icónicas e ilustres del rugby malagueño, el Memorial Manuel Becerra, un encuentro ... amistoso en homenaje al periodista de SUR fallecido en 2011, que también fue uno de los grandes impulsores de esta disciplina en la provincia. El torneo se celebró, como es habitual cada año, en las instalaciones de la localidad de Rincón de la Victoria que llevan el nombre del homenajeado.
Publicidad
Sus más allegados no quisieron perderse la cita. Familiares, amigos e instituciones han sido testigos del encuentro, que este año recupera su formato de triangular tras unos años celebrándose a cuatro y a dos equipos. Tomaron parte, más allá del Club de Rugby Málaga (la entidad organizadora), los veteranos del Arquitectura de Madrid y del Rugby Klub 03 de Berlín.
Los madrileños fueron los vencedores del encuentro, que venció al Rugby Málaga y empató ante el Klub 03 de Berlín, que consiguió los mismos resultados. Los alemanes se llevaron el premio al contar con un ensayo más en el recuento final. No obstante, el espíritu del encuentro es deportivo y no competitivo.
Entre todos los jugadores participantes (todos ellos mayores de 35 años) destacaron las actuaciones del capitán Pablo Villar, de Gonzalo Vegas y Miguel Dumas por parte del Arquitectura de Madrid. Por el lado alemán resaltan los papeles de Jan Sydow, elegido mejor jugador del torneo. Del Rugby Málaga, actuación especial de Carlos Repiso, Rubén Peralta y Matías Schiaffi. El club muestra especial agradecimiento a los árbitros de cada uno de los partidos, Pepe Escolano y Diego Ricciardi, dos referís de nivel que también formaron parte del tradicional torneo.
Buen nivel mostrado
Desde la organización resaltan el buen nivel mostrado por los equipos invitados, dos clubes importantes del rugby de élite que contaron en sus filas con jugadores con pasado en la máxima categoría. «El que tuvo, retuvo», indican. «Entre veteranos hemos intentado no hacernos daño y no rompernos, pero los dos equipos son muy duros porque han jugado a buen nivel», añaden.
Publicidad
Desde el Rugby Málaga tienen pendiente, desde este domingo, visitar a la entidad ganadora, como es tradición con cada equipo extranjero que toma parte en el Memorial Manuel Becerra. La cita concluyó, de forma ovalada, con un asado, el tercer tiempo y la tradicional entrega de trofeos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión