El Hockey Candelaria Carranque devuelve Málaga al panorama nacional
Con su ascenso a la División de Honor B, la provincia estará presente en una competición estatal femenina por primera vez en este siglo
Dada la tradición histórica de este deporte en la provincia, con equipos de referencia y nombres que han llegado al Olimpo, resulta increíble que, en ... el presente siglo, Málaga no contase con representación en una categoría nacional. En este caso, femenina, porque en la masculina sí que está presente gracias al Club de Hockey Benalmádena. Pero ahora, al fin, queda saldada esta deuda. El equipo sénior femenino del Hockey Candelaria Carranque competirá la próxima campaña en la segunda categoría estatal, la División de Honor B.
Publicidad
Una hazaña que consumó el fin de semana en la fase de ascenso celebrada en Ourense. Aquí consiguió tres empates, ante el combinado local, el Cultural Covadonga y el Hocket madrileño y por último, una decisiva victoria ante el Mallorca que se decidió en los 'shoot outs' y que valió por un billete a la segunda categoría. «Supone un hito, un alegría muy grande. Es un objetivo que nos marcamos los dos clubes, Carranque y Candelaria, cuando iniciamos el proyecto conjunto hace 4 años. Creímos que aunando fuerzas seríamos más efectivos y nos propusimos el crear un sénior femenino que pudiera estar en categoría nacional lo antes posible», valora uno de los grandes iconos de la historia del hockey malagueño y presidenta del Club La Candelaria, la campeona olímpica Mari Carmen Barea. Además, ejerce de segunda entrenadora del recién ascendido equipo, que lidera el técnico Juan José Mayo, a lo que también cabe destacar el trabajo de Francisco Cano en el 'staff'.
Talento malagueño
Las protagonistas de este hito para la provincia conforman un grupo joven e íntegramente malagueño. «Son chicas de ambas escuelas que llevan trabajando con nosotros desde los 4-5 años, sólo hay una chica paraguaya y otra argentina que viven en Málaga desde hace años, y en cuanto a edades, tenemos a dos jugadoras de 25 y 30 años, pero el resto son de 18-20 años y luego 9 juveniles y 4 cadetes, así que muy jóvenes», comenta Barea.
Cara al próximo curso, la entidad ya trabaja en la planificación deportiva y logística. Y es que no todo es oro lo que reluce, porque dado que Carranque no reúne los requisitos necesarios para jugar en esta categoría, Barea explica que ya se han solicitado las obras de remodelación de la instalación, ya que se necesitan entre otras cuestiones: vestuarios, un espacio para los servicios médicos, marcadores, una torre para las cámaras de grabación... Además, asegura que durante el período que duren estas obras, deberán buscar un campo alternativo, posiblemente en Benalmádena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión