La hora de la verdad para el RH Privé
El cuadro benalmadense necesita remontar entre este sábado y el domingo la promoción de ascenso ante el Sardinero para situar de nuevo al club en la élite del hockey nacional
Ha llegado la hora de la verdad para el RH Privé Benalmádena. Es un todo o nada lo que hay en juego este fin de ... semana. El regreso a la máxima categoría (cubrió un ciclo en ella entre 2010 y 2013) para el modesto club malagueño, que volvería a lograr un hito para el hockey andaluz, casi sin peso ni tradición alguna en la máxima categoría de este deporte, con un centro de gravedad muy marcado en Cataluña, y con alguna representación norteña, canaria o de Madrid.
Publicidad
El RH Privé se la está jugando en una eliminatoria de promoción a cara de perro con el colista de la División de Honor A, el Sardinero. La serie se dirime al mejor de tres partidos, y el equipo santanderino ya tiene el primer triunfo, el logrado el fin de semana anterior tras un encuentro muy igualado en La Albericia (2-2), que gracias a un gol in extremis del cuadro malagueño se tuvo que resolver en la tanda de 'shoot-outs' tras finalizar con empate (un 4-1 en las acciones decisivas para el Sardinero).
Se espera una excelente entrada este sábado al mediodía (12.00 horas) en el Municipal El Retamar, más conocido como La Estupa, por su proximidad al templo budista. El acceso al recinto será gratuito, y la disputa después del partido del Campeonato de Andalucía de categoría benjamín puede propiciar también la presencia indirecta de más seguidores. En todo caso, el choque se podrá presenciar en directo en 'streaming' a través del canal oficial de You Tube del club malagueño.
El RH Privé Benalmádena ha hecho un llamamiento para llenar el recinto, con aforo para varios centenares de seguidores (además de un graderío en un fondo, hay espacios libres en el perímetro), ya que el factor ambiental puede ser determinante para la remontada. El cuadro que entrena Ezequiel Sosa necesita ganar hoy (en el tiempo reglamentario o a través de los 'shootouts' tras empate) y forzar un tercer y definitivo encuentro, que sería este domingo, a la misma hora.
La cita es a las 12.00, en La Estupa, con entradas gratuitas, y en caso de triunfo se forzaría un duelo mañana, a la misma hora
En caso de empate tras el tiempo reglamentario se recurriría a la tanda de 'shoot-outs', lo que decidió el partido en Santander
De esta forma el aspecto físico cobra un valor crucial, con plantillas con un cupo de dieciocho inscritos para estos partidos a los que se puede recurrir, dos de ellos porteros. Una de las novedades en la convocatoria del Benalmádena será el defensa Bruno Gorrini, que tuvo que perderse el primer partido de la promoción por motivos laborales.
Publicidad
Los pupilos de Sosa han seguido incidiendo en los entrenamientos en la importancia de los 'shoot-outs', fórmula decisiva si el partido acaba en tablas. Se trata de una tanda de penaltis aplicada al hockey. Los jugadores tienen un margen reducido de segundos para avanzar en carrera hacia la portería y definir desde una determinada distancia. El 4-1 en Santander la pasada semana reflejó el mayor temple o adaptación a la superficie del Sardinero, porque en La Albericia se jugó en una instalación de última generación, mientras que la de El Retamar está próxima a su sustitución (a final de año), en otro aspecto que puede ser clave a la postre. En todo caso, el portero local, Joaquín Ríos, ha sido un especialista consumado en esta faceta en las categorías inferiores.
El RH Privé Benalmádena se encomendará una vez más al acierto de su referente ofensivo, un Jerome Dekeyser autor de los dos goles del equipo en el primer encuentro de la serie y que se desenvuelve muy bien en los penaltis córner. El delantero belga, a sus 38 años, acumula experiencia en Juegos Olímpicos, y ha aportado esta campaña un salto de calidad. De hecho, ha sido el máximo artillero en solitario de la División de Honor B. Además, se da el caso de que los dos entrenadores de los contendientes, Ezequiel Sosa y Alejandro Daniel Siri, son amigos y han compartido equipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión