Bea González y Carolina Navarro, las caras malagueñas en el Master final
La más joven, junto a Paula Josemaría, y la más experimentada, de la mano de Aranzazu Osoro, competirán en la cita menorquina de diciembre
marina rivas
Martes, 24 de noviembre 2020, 02:11
De nuevo ellas. Las mismas que representaron a Málaga en el Máster final del World Padel Tour 2019, en Barcelona, serán las que, dentro de ... dieciséis días, vuelvan a llevar el nombre de la provincia y de la capital costasoleña al mayor escaparate mundial del pádel. Menorca ya se está vistiendo de gala para acoger, del 10 al 13 de diciembre, la cita que coronará a los nuevos maestros y nuevas maestras de la presente campaña del WPT. Una selecta cita para la que, como siempre, sólo logran clasificarse las ocho mejores parejas femeninas y las ocho mejores masculinas del 'ranking' hasta la última cita del calendario regular; en este caso, la que concluyó el domingo en Las Rozas (Madrid), donde las dos malagueñas certificaron su pase.
Publicidad
Se trata de la benjamina y de la más experimentada de la provincia en la cúpula del WPT: Bea González y Carolina Navarro. Ambas parecen haber pactado su suerte en esta atípica campaña movida por el coronavirus. A principios de año, en los tiempos pre-Covid (al menos en España) que ahora se ven tan lejanos, SUR realizó una entrevista conjunta con González y Navarro cara a sus propósitos personales y profesionales para un nuevo curso en la élite. En esta, la más experimentada se marcó como objetivo cerrar el año entre las ocho mejores parejas del 'ranking'; la paleña, por su parte, se atrevió a decir que entre las cuatro primeras. Dicho y hecho. Carolina Navarro y la argentina Aranzazu Osoro acudirán al Master final de Menorca como la séptima dupla de la clasificación y Bea González y la cacereña Paula Josemaría lo harán como la cuarta.
González y Josemaría acuden como la cuarta mejor pareja del 'ranking' mundial; Navarro y Osoro, como la séptima
Curiosamente, ambas han sufrido inconvenientes similares esta campaña, en la que, tras el confinamiento, se han disputado hasta nueve torneos diferentes. El principal obstáculo es que han tenido que sobrellevar un cambio de pareja, además casi de manera simultánea. A mediados de septiembre, Ceci Reiter, que acompaña a Navarro desde hace nada menos que once años, se vio obligada a pasar por el quirófano por una rotura del tendón del bíceps femoral que la mantendrá en el dique seco hasta la próxima campaña. La malagueña se sirvió de la cántabra Sara Ruiz para disputar el Open de Menorca, aunque en el siguiente torneo ya encontró a su nuevo apoyo: la joven argentina de 24 años Osoro. Una compañera con la que ha desprendido grandes sensaciones en muy poco tiempo; por ejemplo, al firmar un valioso pase a la semifinal del Master de Barcelona.
El cambio de pareja de González fue diferente y todavía no se ha explicado el verdadero porqué a día de hoy, pero sin duda fue una noticia revolucionaria en el circuito. La malagueña y la pareja con la que debutaba este 2020, la ex número uno mundial Marta Ortega, rompieron lazos tras el Master de la ciudad condal del mes pasado. Al mismo tiempo, otra de las grandes duplas del WPT de esta campaña, la excompañera de Ortega, Marta Marrero, y la revelación del 2019, Paula Josemaría, también cortaron en seco su relación. Como todos esperaban, 'las Martas' retomaron su unión y la paleña y la cacereña se dieron la mano, conformando la pareja más joven del 'tour' en la actualidad. Su mejor actuación la firmaron este fin de semana, al derrotar (con remontada incluíida) precisamente a sus excompañeras y concluír subcampeonas del Open de Las Rozas, lo que las ha hecho ascender del quinto al cuarto lugar de la tabla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión