La Federación Española de Balonmano cancela la competición con ascensos pero sin descensos
La decisión afecta al Conservas Alsur Antequera, que no podrá pelear por subir a la Asobal, y mantiene al Trops en División de Honor Plata y deja al Rincón Fertilidad sin ir a Europa
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, celebrada esta tarde de forma telemática, propondrá a la Comisión Delegada de la Real ... Federación Española de Balonmano que no se disputen más partidos en las competiciones nacionales esta temporada, como el resultado de las consultas a diferentes estamentos: clubes, árbitros, entrenadores, jugadores, jugadoras y Consejo Superior de Deportes.
Publicidad
Además, se toma la decisión de que haya ascensos, pero no descensos deportivos. «Esta Junta Directiva va a proponer a la Comisión Delegada que esta temporada 2019-20 no existan descensos deportivos entre los equipos que participan en competiciones nacionales, pero sí queremos premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante seis y siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación, y que quieren dar un salto deportivo; por lo que propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posibles», afirma la nota emitida tras la reunión.
La decisión final, por tanto, queda en manos de la Comisión Delegada que, en caso de aceptar la propuesta, debe ser la encargada, junto con el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, de articular el procedimiento para establecer las plazas de ascenso en cada categoría.
La decisión perjudica los intereses del Conservas Alsur Antequera, cuarto en División de Honor Plata (la segunda categoría nacional), que se queda sin posibilidades de subir, aunque estaba en un puesto que daba derecho a jugar un 'play-off' de ascenso. Además, el Trops Málaga, decimocuarto, mantiene la categoría. En féminas, el Rincón Fertilidad Málaga, quinto en la máxima categoría, no se clasificaría para una competición europea, aunque este extremo también podría cambiar en función de que hubiera alguna renuncia por cuestiones económicas de alguno de los cuatro primeros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión