Fechas y entradas para la gran velada de la Saga Heredia en la Plaza de Toros
Será el sábado 2 de agosto en La Malagueta, con el púgil malagueño Samuel Molina como cabeza de cartel
La Saga Heredia ya ha terminado de perfilar todos los detalles de la próxima gran velada de boxeo que traerán a Málaga. El escenario será ... la Plaza de Toros de La Malagueta, el sábado 2 de agosto, en el que habrá tres títulos continentales en juego. El cabeza de cartel no será otro que el chico de oro de la promotora local, el malagueño Samuel 'La Esencia' Molina, que buscará esa medianoche la que podría ser la segunda defensa exitosa del cinturón EBU del peso wélter que logró 'arrebatarle' a Jordy Weiss el pasado octubre. En total, el evento contará con ocho combates profesionales, desde las 18.00 horas, y espectáculos en directo para darle otra dimensión a la experiencia de los espectadores. Las entradas, desde 35 euros, se podrán adquirir en la web 'Bacantix' (bacantix.com).
Publicidad
Los otros dos defensores serán el sevillano Rafael 'Falito' Acosta y el cordobés José Luis Navarro Jr. Ambos andaluces, pelearán por 'retener' sus cinturones de campeones EBU Silver en los pesos ligero y supermedio, respectivamente. El primero, de 22 años, con un récord vigente de 14-1, se medirá al italiano Giuseppe Carafa, de 30, con un balance total de 20-6 en combates profesionales. El segundo, de 25 años, con un 'boxrec' de 15-2, se las verá con el aspirante francés de 24 años Mustapha Zaouche (16-1). El espectáculo en ambos combates, que serán los coestelares, está prácticamente asegurado.
El reto de Molina
El púgil criado en el Paseo de los Tilos se verá las caras con el belga Anas Messaoudi, invicto en 17 combates profesionales (17-0). El malagueño, eso sí, está curtido en batallas de este tipo y ya ha demostrado en un pasado reciente ser capaz de imponerse a púgiles con experiencia y que sólo habían conocido la victoria... hasta que él se cruzó en su camino. 'La Esencia' Molina ya venció el pasado febrero en el Carpena al galo Sandy Messasoud, a los puntos, en la que fue su primera defensa del cetro europeo, en un combate en el que también se colgó el cinturón de campeón intercontinental por la WBC (el Consejo Mundial de Boxeo).
En esta ocasión, a diferencia de las otras veces en las que ha afrontado peleas de este calado, no afrontará ningún combate de rodaje. Eso sí, el malagueño se 'machaca' junto a su entrenador y maestro, Boris Heredia, para llegar en las mejores condiciones a su próxima gran batalla.
Messaoudi, por su lado, sí se subió a un 'ring' hace relativamente poco con el objetivo de mejorar su tono cara a agosto. Venció, por 'nocaut' técnico, al venezolano Joniker Tovar en el Salle du Bempt, en su Bélgica natal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión