España, capitaneada por el marbellí Trinidad, cae por 3-0 ante Países Bajos en el Europeo
La selección de voleibol, obligada al menos a dos triunfos en su grupo para pasar de fase, se mide este viernes a Turquía
Debut con derrota. La selección española masculina de voleibol, capitaneada por el colocador marbellí Ángel Trinidad, perdió este jueves en Tampere (Finlandia) en su ... estreno en el Europeo. Cedió por tres sets a cero (25-23, 26-24 y 25-22), aunque en mangas muy reñidas.
Publicidad
Los últimos compromisos entre ambas selecciones databan de 2019, en la Liga Europea, con doble triunfo tulipán por 3-2, y el de ayer estuvo en esa línea de iguadad, pese a la contundencia engañosa del 3-0. Ahora Turquía (este vierness, a las 16.00 horas) será el siguiente escollo en el camino de los bautizados como 'RedLynxes' dentro de su grupo, el C (hay cuatro). Los otros rivales son la selección anfitriona, Finlandia (el sábado, a las 13.00), Macedonia del Norte (lunes, a las 16.00) y Rusia, la recién coronada subcampeona olímpica (martes).
Tras la derrota España necesitará al menos dos triunfos para poder aspirar a clasificarse para la siguiente fase. En todo caso, la participación en el Europeo supone la undécima presencia española en la máxima cita continental, con el histórico oro de Moscú de 2007 como mejor resultado. La cita será útil cara a soñar con la clasificación para los Juegos Olímpicos de París de 2024, porque puede permitir ascender algunos puestos en el 'ranking' mundial.
Ese es el sueño del malagueño Ángel Trinidad, miembro de una generación que fue subcampeona de Europa y del mundo junior a principios de la década pasada. El colocador, que ha pasado por numerosas ligas importantes europeas, milita ahora en el poderoso VERVA Warszawa Orlen, y en plena madurez en su carrera, con 28 años es uno de los líderes de esta selección, entrenada por Ricardo Maldonado y en la que el jugador más veterano tiene 29 y la media de edad no llega a 25.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión