Javi Campano se dispone a tirar, durante el partido frente al Alzira de la primera vuelta. MÁLAGA CIUDAD REDONDA FS

Fútbol-sala

Derrota con polémica del Ciudad Redonda en el primer partido de los 'play-off'

El conjunto malagueño llevó al Alzira a la prórroga pero cayó tras recibir dos goles en el periodo adicional (4-2), el primero de ellos de penalti tras una mano dudosa

SUR

Málaga

Sábado, 24 de mayo 2025

El Málaga Ciudad Redonda nadó para morir en la orilla. El equipo malagueño sufrió una dolorosa derrota (4-2), no sin polémica, en el ... ruidoso Palau d'Esports de Alzira en el primer partido de las semifinales de los 'play-off' de ascenso a la élite del fútbol-sala español.

Publicidad

El conjunto dirigido por Tete Borrego llevó al cuadro valenciano, claro favorito a ascender, a la prórroga después de igualar el encuentro hasta en dos ocasiones, pero el doblete de Gustavao en el periodo adicional, el primero de ellos de penalti tras una dudosa mano de Kiko en el último minuto de la primera parte de la prórroga, dio el triunfo a los locales en el primer duelo de la eliminatoria, que se decide al mejor de tres partidos, sin tener en cuenta los resultados 'globales'.

Ahora, el Ciudad Redonda regresa a Málaga con la imperiosa necesidad de vencer en el segundo partido, que será el viernes 30 de mayo a las 20.00 horas en el Pérez Canca de Carranque, esperanzado con poder llevar la eliminatoria al tercer encuentro, que volvería a ser en tierras valencianas.

Fue una primera parte frenética: el Alzira, uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la categoría (ha sido el segundo conjunto más goleador de la competición), golpeó primero y pronto, anotando el 1-0 en el minuto 3, obra de Pablo Ibarra. Pero el equipo malagueño no bajó los brazos e igualó el choque siete minutos después, gracias al tanto del malagueño David Velasco. Naranjo volvió a poner por delante al equipo local en el minuto 12, pero el 'killer' del Ciudad Redonda, Yunii, volvió a empatar el envite en el 14. Tres goles en apenas cuatro minutos.

Publicidad

Tras una segunda parte sin goles en el Palau d'Esports y el 2-2 en el marcador al término de los 40 minutos reglamentarios, el partido se fue a la prórroga. Y ahí fue cuando llegó la jugada polémica: el colegiado señaló una dudosa mano de Kiko, con los brazos atrás y pegados al cuerpo, y Gustavao anotó el 3-2 de penalti. Poco después hizo el cuarto de nuevo tras una pena máxima. Estos dos tantos fueron todo un jarro de agua fría para los hombres de Tete, que plantaron cara (sin el argentino Nico Rosental, su mejor jugador) a un rival diseñado para ascender.

Habrá que ver cómo reacciona el Ciudad Redonda tras este 'mazazo' en el segundo partido, en un Pérez Canca que se prevé que roce el lleno ante la importancia del choque del viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad