Borrar

Diego Carrasco, una trayectoria impecable de dos décadas

El entrenador vivió dos ascensos a la élite con el Málaga Costa del Sol, dos clasificaciones para competición europea y varias medallas con España en balonmano playa

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de julio 2019, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solía decir que no se quería ir de Málaga sin lograr un título con su club de toda la vida. Llevaba más de dos décadas vinculado al Balonmano Málaga Costa del Sol y había visto crecer el proyecto temporada a temporada, pese a los múltiples obstáculos económicos por los que ha pasado la entidad. De hecho tuvo varias opciones para ocupar otros banquillos, tanto en España como en el extranjero, pero Diego Carrasco estaba empeñado en ver triunfar a su equipo.

La repentina muerte del entrenador malagueño deja al club y al balonmano femenino local sin su gran referente. Es difícil pensar en el Rincón Fertilidad Málaga sin Diego Carrasco, pero hay profesionales cualificados para sacar adelante el equipo. Además, el legado de Carrasco es un gran valor. En los 13 años que ha estado al frente del equipo la evolución ha sido palpable y el conjunto malagueño ya estaba asentado en la máxima categoría, la División de Honor del balonmano femenino, que afrontaba su sexto año consecutivo en la élite.

El entrenador malagueño de 49 años vivió tres ascensos con el Balonmano Málaga Costa del Sol. Uno de Primera Nacional a División de Honor Plata y dos a la élite. También experimentó con amargura la renuncia en 2001 a la División de Honor, por la falta de apoyos económicos que tuvo la entidad. 13 años después, en mayo de 2014 y en cancha del Oviedo, el club malagueño volvía a la élite

También disfrutó de competir en cuatro fases finales de la Copa de la Reina, con especial ilusión la que se disputó en Málaga, en el mítico Ciudad Jardín, en la que el conjunto malagueño rozó la final. Se quedó en semifinales tras perder por 25-26 al Super Amara Bera Bera de San Sebastián. Otro gran hito de la carrera de Carrasco en el Rincón Fertilidad fue la primera clasificación del club para competición europea, al acabar en 2017 en el cuarto puesto de la División de Honor.

En febrero de 2018 debutó el equipo en la Challenge Cup en Lituania y durante la siguiente temporada se volvió a competir en Europa, algo que no había hecho ningún club de balonmano malagueño.

Además de su trayectoria en el club malagueño, Carrasco ha sido una pieza clave en la Federación Española en la modalidad de balonmano playa. Fue seleccionador en las categorías juvenil y júnior y logró una medalla de plata y dos bronces en competiciones internacionales. Este año debutó como seleccionador absoluto de balonmano playa femenino y el equipo acababa de ser quinto en el Europeo de Polonia, además de conseguir plaza para el Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios