SUR

Gran papel de la debutante Sofía González en el Europeo de voley-playa

La joven malagueña y su pareja Paula Soria se impusieron a Ángela Lobato y Belén Carro, aunque cayeron más tarde en octavos de final

Jueves, 18 de agosto 2022, 23:01

Se acabó el Europeo de voley-playa para las dos máximas exponentes malagueñas de este deporte a nivel internacional: Ángela Lobato y Sofía González. Ambas ... arrancaron con buen pie y superaron la fase de grupos de la cita de Múnich tras acumular una victoria y una derrota. Sin embargo, al inicio de las rondas eliminatorias (los dieciseisavos), el destino quiso que sólo quedara una en pie y esa fue la debutante a nivel absoluto.

Publicidad

El foco de la atención no sólo a nivel provincial si no nacional estaba en el primer duelo español entre las parejas conformadas por Lobato y Belén Carro y González y Paula Soria. Presencia malagueña en ambos bandos y una única plaza en juego para los octavos de final, que acabó llevando el nombre de la joven promesa de la capital costasoleña, González, y su compañera, la experimentada alicantina Soria. Partían como la pareja nº 20 de este Europeo, por lo que, sobre el papel, no eran favoritas ante la nerjeña Lobato y la madrileña Carro (nº 9), sin embargo, aquellos que hayan seguido de cerca la progresión imparable de la benjamina y su pareja estarían de acuerdo en que se avecinaba un duelo muy abierto.

Y así fue. El encuentro rozó los 50 minutos y tuvo que decidirse en el tercer set. El primero se lo adjudicaron González y Soria, con un juego muy serio y muy poco margen de error. Sin embargo, sacaron pecho Lobato y Carro en la segunda manga y demostraron su compenetración y su potencial como pareja. El tramo final del encuentro se decidió por detalles y concluyó por sólo cuatro puntos de diferencia (21-15, 16-21, 15-11).

La euforia por vencer a la mejor pareja española femenina del momento, caló en la malagueña y la alicantina, que lograron hacerse un hueco entre las 16 mejores del torneo, el primer Europeo absoluto para la joven costasoleña. Pero no acabó ahí la jornada. Horas más tarde, disputaron la eliminatoria de octavos de final, en la que se midieron a las suizas Bentele y Vergé-Dépré. Por desgracia, en esta ocasión, la inyección de moral no fue suficiente para las españolas, que cayeron por 21-18 y 21-14 ante las nº 2 del 'ranking' de la competición, firmes candidatas al título.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad