David Alcaide, primer español en un cuadro final de un torneo de snooker

David Alcaide. /
David Alcaide.

El malagueño, figura mundial en el mundo del billar, lleva pocos meses centrado en esta disciplina, de gran tradicion británica

SUR

El malagueño David Alcaide se convirtió ayer en el primer español en acceder al cuadro final de un torneo de snooker, en este caso el Open de Gibraltar, que se disputa con un cuadro de 128 jugadores y 25.000 libras en premios.

Alcaide lo ha sido todo en el mundo del billar, pero lo cierto es que no ha sido hasta hace unos mes cuando se ha introducido en el snooker. Comenzó su andadura en el mundo del pool con 8 años, cuando su padre le introdujo en este deporte con torneos infantiles. Alcaide es especialista en la variante de 'Bola 9'. A los nueve años logró su primer campeonato provincial de Málaga a nivel absoluto. Con 14 ya logró ser Campeón de España de Bola 8, repitiendo su triunfo en varias ocasiones. Entre sus mayores gestas destacan los tres campeonatos del Grand Master en Las Vegas, cuatro veces Campeón del mundo VNEA, Campeón de España y de Europa en la modalidad 14.1, varias veces Campeón de España en Bola 8 y en Bola 9, Campeón del World Pool Master y la Medalla de Bronce al Mérito deportivo.

El snooker es una modalidad británica del billar para dos jugadores, practicada en una mesa más larga de lo habitual, que se juega con un taco y 22 bolas: una blanca para impulsar al resto, 15 rojas que valen un punto cada una, y 6 de colores diferentes: amarillo, verde, marrón, azul, rosa y negro.

Temas

Málaga