Damián Quintero, María Torres y Salva Balbuena se cuelgan el bronce mundial
Ellos, con el equipo español de katas y ella, con el de kumite, vencieron en la pelea por el tercer puesto ante los combinados italianos
Se acabó la temporada para los mejores karatecas malagueños del momento, y aunque, dada su autoexigencia, quizá se habrían imaginado con otro color de presea ... al cuello, pueden enorgullecerse de haber echado el cierre al año subidos a un nuevo podio internacional. Pamplona acogió este fin de semana el Campeonato del Mundo por equipos y tanto Damián Quintero como María Torres, máximos exponentes de la provincia, se bañaron este domingo en bronce tras ganar su última batalla, por este metal, a los combinados italianos.
Publicidad
Con este tercer puesto mundial, el olímpico y laureado torremolinense se despide de la competición en España, un paso más hacia una próxima retirada de los tatamis. Compartió además equipo con Raúl Martín, Sergio Galán y el malagueño Salva Balbuena, que aunque no salió a escena al ser reserva, sí que está en la dinámica del equipo. Llegaron hasta el podio tras concluír líderes de la fase de grupos, vencer a China en cuartos de final, y por desgracia, caer ante Japón en semifinales, lo que les llevó a pelear por el bronce ayer. Un último cara a cara en la que se impusieron al duro conjunto italiano de katas.
Por su parte, el concurso del equipo de kumite capitaneado por María Torres partía como vigente campeón mundial, pero al igual que el grupo de Quintero, tras pasar con éxito la fase de grupos y vencer a Egipto en cuartos de final (con polémica incluída por una reclamación de la malagueña), España quedó eliminado de la pelea por el oro tras caer contra el equipo nipón, ya en 'semis'. En la luchar por el tercer puesto, también se impusieron a Italia, uno de los pesos pesados, y esta vez, lo hicieron con rotundidad (2-0). Completaron este equipo Indira García, Isabel Nieto, Carlota Fernández y Sonia Pereira.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión