Algo se cuece en el Hockey Benalmádena
Ezequiel Sosa pasa de jugador a entrenador y llegan los fichajes estelares de Jérôme Dekeyser y Lucas Vila, con los que el club aspira alto en la División de Honor B
cristina pinto
Lunes, 30 de agosto 2021, 00:52
Hace poco más de una semana lo anunciaban: «Esta temporada tendremos espectáculo en La Estupa». Algo se está cociendo en el Hockey Benalmádena, el espectáculo ... se está cocinando. Si bien en las últimas temporadas el conjunto malagueño ha estado al borde del descenso en su categoría, la División de Honor B, este año desde un principio se propuso lo de pelear por conseguir un lugar seguro en la tabla. O quién sabe si ese ascenso a la máxima categoría está tan cerca como en aquel 2010.
Publicidad
En el menú de la cocina de esta temporada del club benalmadense hay dos platos fuertes que llegaron de imprevisto: el belga Jérôme Dekeyser y el argentino Lucas Vila, dos estrellas internacionales con una amplia experiencia. Estas nuevas incorporaciones fueron inesperadas, como admite el presidente del Hockey Benalmádena, Ramón López: «Por una serie de circunstancias y casualidades se unieron a nuestro proyecto y ha sido como un sueño tener a estos jugadores en la plantilla. Ahora mismo estoy como el presidente del PSG: a ver cuándo suena más el teléfono. Me llaman de todos lados preguntándome que si un jeque ha cogido el equipo...», ironiza.
Lo de catalogarlos como «súper estrellas» no es así porque sí. El delantero Jérôme Dekeyser es una leyenda de la selección belga, con más de cien goles a sus espaldas en poco más de 200 partidos internacionales, además de llevar dos Juegos Olímpicos disputados y jugar en las mejores ligas del mundo. Ahora, a sus 38 años, aterriza en la Costa del Sol junto a su familia para empezar una nueva vida: «Jérôme quería cambiar de vida y contactó con nosotros para estar en el equipo», reconoce el presidente, Ramón López.
Lo de Lucas Vila también llegó casi por sorpresa y por su estrecha amistad con el entrenador del club, Ezequiel Sosa, a quien conoce desde que eran pequeños y jugaban en el mismo equipo. El internacional es toda una referencia en el hockey argentino y mundial y aparece en Benalmádena recién llegado de sus terceros Juegos Olímpicos. El entrenador y amigo del internacional valora así su llegada: «Compartimos club en Buenos Aires toda la vida, somos amigos y logramos que se viniera a jugar aquí».
Publicidad
Casualidades. De eso habla Ramón López cuando habla de estos dos últimos fichajes: «Es que nosotros somos un club humilde. No tenemos capacidad para pagarle a los jugadores sus fichas, y estos cobrarían unas cantidades que a nosotros se nos van. Es imposible que aquí les podamos pagar eso. Por eso esto que nos ha pasado es algo excepcional», confiesa el presidente. Al final, lo que les ha llevado a acabar en el equipo ha sido el atractivo de la Costa del Sol, y desde el club lo saben: «Es mi discurso siempre para convencer a un jugador de que venga, porque por el dinero no le puedo convencer a nadie. Podemos ofrecer el buen rollo que tenemos en el club y el cambiar de aires y vivir aquí», reconoce López.
Candidatos al ascenso
Pero la cocina del Hockey Benalmádena estaba organizándose desde mucho antes de que llegaran estos dos últimos fichajes. Empezando por la llegada de Ezequiel Sosa al banquillo, que dejaba de estar en la pista para iniciar su andadura como técnico del equipo: «El club me ofreció entrar en el proyecto de entrenador y, obviamente, lo acepté. Ya también decidí que tengo una edad para parar de jugar», asegura Sosa. Tras esto, Tomás González (Buenos Aires, 2000) fue el primer refuerzo del club para competir sobre la pista, al que se le sumó Federico Ruiz, que llega desde la Unión Deportiva Taburiente y es considerado uno de los mejores jugadores de la División de Honor B.
Publicidad
Ya cerradas todas las nuevas incorporaciones del club, el equipo se puso manos a la obra para empezar a cocinar los platos que se servirán al arrancar la temporada. El 18 de septiembre es el día marcado para poner sobre la pista la calidad de esta plantilla y el club lo está deseando. «Llevamos años intentando pelear por no descender y este año no es que sea una exigencia, es que prácticamente somos serios candidatos a subir de categoría», puntualiza Ramón López al hablar de la temporada que llega.
La pretemporada ha empezado fuerte desde mediados del mes de julio y el equipo está respondiendo bien. Ezequiel Sosa tiene en sus manos hacer las mejores recetas con el grupo: «Por nombres y por experiencia este equipo tiene muchísimo potencial. Ahora está en mis manos ordenarlo bien y hacerlo funcional. He compartido tres años como jugador y conozco bien a la cocina del equipo», manifestó el entrenador.
Publicidad
Hay otro cambio en el club este año. «Nos vamos a llamar RH Privé Benalmádena; la Reserva del Higuerón se une como patrocinador potente con los que ya teníamos, que son el Ayuntamiento de Benalmádena, Autobuses Pacopepe, Lexus y Yucas», añade el presidente. Se está cocinando algo en el Hockey Benalmádena y huele muy bien. El día 18 se empieza a servir los menús. Arranca el servicio de buen hockey sobre El Retamar (La Estupa).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión