Peralta celebra un récord de España en 200 mariposa. EFE

Carlos Peralta anuncia su retirada de la natación

El malagueño de 25 años, olímpico en Río en 2016, afirma que espera «seguir vinculado a las piscinas, aunque esta vez desde fuera»

Martes, 3 de septiembre 2019, 00:28

El nadador malagueño Carlos Peralta anunció ayer su retirada profesional con sólo 25 años. El que fuera olímpico en Rio de Janeiro en 2016, comentó ... en un mensaje en sus redes sociales que «tras unos meses tomando un segundo descanso durante mi vida como deportista profesional, he decidido que el camino se acaba aquí y quería hacerlo público».

Publicidad

«Me siento muy feliz y agradecido por todo lo que me ha aportado el deporte, por todos los logros conseguidos y por lograr mi sueño de competir en unos Juegos Olímpicos. Soy todo lo que soy gracias a este deporte -añade, para después anticipar que «espero poder seguir vinculado a las piscinas, aunque esta vez desde fuera».

Peralta se suma a la retirada reciente de otra nadadora olímpica local, Duane Rocha. Forjado en el Cerrado de Calderón, firmó después por el Canoe madrileño, en su mejor periodo como nadador. Plusmarquista nacional en 200 mariposa, en los Juegos de Río fue eliminado a las primeras de cambio al ser séptimo en la serie 3, de las cuatro que se celebraron. Su marca, de 1:56.98 estaba por encima de su plusmarca personal, que es de 1:56.42, y que coincide con el récord de España, que él ha batido en varias ocasiones. Al final fue vigésimo primero, entre 32 participantes.

Decepcionado por la política de becas de la Federación Española de Natación, Peralta, licenciado en Medicina, dejó el Canoe y se tomó un tiempo sin competir. Hace justo un año fichó por el Club Esportiu Mediterrani de Barcelona, último destino antes de conocerse su adiós en las últimas horas.

Antes, en junio de 2018, Peralta fue noticia a nivel nacional al declararse homosexual. «Hasta que no cuentas que eres gay te pueden hacer daño; ahora ya no», dijo en su salida del armario. El PSOE de Málaga le incluyó en el lugar simbólico de cierre de lista para las últimas municipales, por su carisma con el colectivo homosexual y su conocimiento de la parcela deportiva como nadador de élite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad