La cantera del BeSoccer UMA Antequera pide paso
Pablo Muñoz y Javi Campano, llamados por la selección española sub-18, principales frutos del acuerdo suscrito hace cuatro años con el Club Deportivo Los Olivos como estructura para la base
Dos jugadores del Club Deportivo Los Olivos UMA han sido convocados por la selección española sub-18 de fútbol-sala para una concentración (del 17 ... al 20 de este mes) en Las Rozas (Madrid). Se trata del ala Pablo Muñoz y del cierre Javi Campano, un año más joven (estudia 1º de Bachiller). Ambos juegan en División de Honor juvenil, aunque el primero de ellos se entrena habitualmente a las órdenes de Moli en el BeSoccer UMA Antequera, el conjunto de Primera División, del que Los Olivos aporta su estructura de equipos como cantera, incluido un filial que milita en Tercera División.
Publicidad
El fútbol-sala malagueño ha tenido varios internacionales en categorías inferiores, pero esta es la primera vez que se dan casos de convocatorias con canteranos del principal club local, el BeSoccer UMA Antequera, que esta campaña afronta su tercera campaña en la máxima categoría. «No me extraña que miren aquí, porque están debutando muchos jóvenes con el primer equipo», argumenta Javi Melli, el técnico de Pablo Muñoz y Javi Campano (en el listado oficial nombrado con su primer apellido, 'Romero') en el juvenil de Los Olivos.
De hecho, esta temporada han debutado en la Copa del Rey los porteros canteranos Yiyo (Alberto Morillo) y Juan Carlos Torres. El primero, en los octavos de final ante el Palma, y el segundo ante el Betis y, en la Liga, contra el Viña Albali Valdepeñas. Junto a ellos el citado Pablo Muñoz ha estado presente en todas las eliminatorias de Copa y en la Liga, ante el Jáen Paraíso Interior. Además, los alas Alonso Barrientos (tuvo minutos en Copa ante el Betis y Fali (ante el Palma) ya jugaron el año pasado en Segunda.
La cantera gana cada vez más peso en el BeSoccer UMA Antequera, que firmó este acuerdo con el Club Deportivo Los Olivos hace cuatro años. Los frutos ya van apareciendo. «Pablo es muy inteligente y es el típico jugador que puede inventar lo que quiera. Le hacen los aclarados para que regatee. Tiene mucho gol con las dos piernas«, comenta Melli sobre su pupilo.
Y de Javi Campano, un cierre, lo que más le sorprende es su precocidad: «Tácticamente, con la edad tan corta que tiene parece un veterano. Tiene una capacidad muy grande de asimilar los conocimientos y ponerlos en práctica. Su inteligencia le hace estar en el sitio siempre. Es como si hablaras con un chaval de 25 años».
Publicidad
Pablo Muñoz ahora va a estar a caballo entre el primer equipo y el filial, de Tercera, que entrena el exjugador Crispi. Pero de momento atienden a la llama del seleccionador juvenil, Mon Barreiro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión