El Betis cierra su sección de fútbol-sala y el Málaga Ciudad Redonda quiere su plaza en Primera
El club malagueño conocerá el lunes o martes próximo si la RFEF le concede la plaza del conjunto sevillano en la élite del fútbol-sala; el Alzira también pelea por este hueco
Era un secreto a voces desde hace meses y este viernes se ha hecho oficial, lamentablemente, porque no deja de ser un gran retroceso para ... el mundo del fútbol-sala. La sección de 'futsal' del Betis desaparece definitivamente. Así lo ha comunicado el club verdiblanco, alegando que la sección no era sostenible económicamente. Una rama de la entidad que nació en 2013 con el acuerdo de colaboración con el sevillano Fútbol-sala Nazareno y que, en 2016 pasó a integrarse oficialmente en el club.
Publicidad
Esta decisión no sólo afecta a los seguidores del conjunto bético, si no a dos clubes más, que se mantienen estos días en la lucha por adquirir la plaza que deja vacante el equipo masculino en Primera División, la élite nacional a la que precisamente regresaron esta temporada, como campeones de Segunda. Y uno de estos litigantes, como ya ha informado en varias ocasiones este periódico, es el Málaga Ciudad Redonda, que fue subcampeón en los 'play-off' de ascenso.
Hace semanas que el presidente de la entidad costasoleña, José Carlos Rodríguez, se mantenía en contacto con el equipo jurídico del Betis, esperando esta renuncia a Primera División con el fin de que los malagueños pudieran cubrir esa plaza, atendiendo a la base del reglamento que explica que sería el tercer mejor clasificado de Segunda (subcampeón de los 'play-off' el que la cubriría. Y ahora que es oficial, el Rodríguez explica: «Nosotros ya tenemos la máquina preparada para que nuestro servicio jurídico envíe el escrito correspondiente a la RFEF».
El presidente del Ciudad Redonda asegura a SUR que aún no se ha inscrito al equipo en Segunda, esperando esta posibilidad, y que será el lunes o el martes de esta próxima semana cuando la Federación de a conocer públicamente qué club adquiere esa plaza, dado que el martes finaliza el plazo para apuntarse en Primera.
Publicidad
El otro contendiente en esta lucha, como se explicó, es el Alzira, equipo que aunque perdió ante el cuadro de Málaga en las semifinales de los 'play-off', fue subcampeón de la liga regular. Sobre esta posibilidad, Rodríguez valora: «El Alzira sí está ya inscrito en Segunda, pero todo puede cambiar ahora si la RFEF considera que le corresponde la plaza. No lo sabemos aún, así que habrá que esperar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión