Ayoub Ghadfa, plata olímpica de boxeo y oro en superación personal
El marbellí, histórico subcampeón en París y ejemplo de lucha contra el 'bullying', es uno de los malagueños más destacados del 2024
Su historia emocionó al mundo incluso antes de hacer historia. El destino tenía algo grande preparado para él, el primer boxeador malageño en alcanzar el ... Olimpo. Este verano, el marbellí de 25 años Ayoub Ghadfa entró a formar parte del selecto grupo de deportistas de nuestra provincia que han logrado una medalla olímpica. Lo hizo en la categoría de peso superpesado (+92 kilos) de la cita parisina, ante un Roland Garros a rebosar y cayendo en la lucha final por el oro ante el rival más poderoso posible, el campeón olímpico y mundial Bakhodir Jalolov.
Publicidad
Sin embargo, aquella histórica plata del marbellí supo a oro. Fue, sin duda, la consumación de un sueño y la recompensa a una historia de superación personal. Y es que el joven malagueño comenzó a sumergirse en el mundo del deporte (primero en kickboxing) para aprender a defenderse de los niños que le hacían 'bullying' en la escuela, por su físico y sus raíces marroquíes.
Con el tiempo y ya en su etapa universitaria en Madrid (es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), descubrió el boxeo; su talento fue tal que, un día cualquiera mientras entrenaba, fue captado por el seleccionador nacional ya con 18 años. El resto, es historia: becado en la Blume de Madrid, compitiendo desde 2017 con España, subcampeón de Europa en 2022, bronce mundial en 2023, campeón continental este 2024, y ahora, plata olímpica. El premio a toda una vida de trabajo, disciplina, valentía y honor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión