Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
Adrián Miramón sale del agua en el Campeonato del Mundo de 2023. SUR

Adrián Miramón siempre quiere más

El remero malagueño afronta el Campeonato del Mundo de remo de mar en la modalidad de beach sprint y parte como claro favorito

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 01:05

Adrián Miramón es uno de los deportistas malagueños más prolíficos de la actualidad. Su palmarés es ya particularmente extenso, con siete mundiales y cinco europeos ... en su vitrina, pero Miramón buscará lograr su octavo Campeonato del Mundo a partir de este jueves en la ciudad italiana de Génova, con el formato contrarreloj que determinará las eliminatorias. Los ocho mejores tiempos avanzarán directamente, mientras que el resto volverá a competir en este formato el sábado. Miramón participa en la especialidad del beach sprint individual (CM1x), la prueba reina, que consiste en una carrera explosiva a pie hacia la orilla, y en un campo de regatas de 250 metros el cual los participantes deberán recorrer dos veces. En la ida deberán superar tres boyas: una por babor, otra por estribor y en la última deberán dar un giro de 180 grados que los sitúe en dirección a la orilla, en línea recta y con el oleaje a su favor. La prueba se realiza en la playa de San Nazaro, una playa de piedra, un factor clave a tener en cuenta a la hora de entrenar el sprint a pie. A diferencia de la prueba de fondo, de un ritmo más pausado y de larga duración, el beach sprint es particularmente corto, lo que hace que se decida por pequeños detalles.

Publicidad

Las pruebas de fondo tuvieron lugar el pasado fin de semana, con el séptimo lugar de las malagueñas Marta de las Heras y Natalia de Miguel en el doble scull femenino. Las complicadas circunstancias climatológicas obligaron a la organización a alterar el programa, adelantando las finales y reduciendo las pruebas a una distancia única de cuatro kilómetros. A pesar de que las fuertes tormentas y rachas de viento pueden proseguir, el remero malagueño se mostró despreocupado e incluso motivado por enfrentarse a unas condiciones climatológicas adversas. «Con respecto al mal tiempo que pueda hacer en Génova cuando me toque competir, no tengo problema en ese sentido. Sé controlar el mar bravo, tengo experiencia. Yo creo que incluso me puede venir bien», explicó Adrián Miramón a este medio.

El malagueño parte como gran favorito y es claro dominador mundial del remo de mar. Sus títulos le avalan, pero sabe que no puede perder de vista a sus rivales. «Me siento muy bien, acabo de volver del Centro de Alto Rendimiento de Murcia, donde he pasado el último mes. He entrenado mucho este mes y he hecho muy buenos tiempos en los entrenamientos así que llego con mucha confianza. Mis máximos rivales son el estadounidense Chris Bak o el italiano Giovanni Ficarra, que juega como local, pero estoy seguro de que habrá otros que también darán guerra».

Miramón quiere engrosar su palmarés con este Campeonato del Mundo, que significaría el octavo en total y el tercero en la especialidad de beach sprint, pero su objetivo en el largo plazo tiene fecha y lugar: Los Ángeles 2028. Esta especialidad será deporte olímpico para los próximos Juegos. Desde que supo la noticia el pasado mes de octubre, el malagueño trabaja de cara a poder competir en la cita olímpica. «Hace dos años dejé las traineras (competiciones en las que participaba a lo largo del año) para poder centrarme al máximo en el remo de mar, y desde entonces con la mente puesta en llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos, que es el objetivo hacia el que trabajamos», explica.

Publicidad

En Génova, Adrián Miramón se encuentra ante una gran oportunidad de ampliar su ya histórico palmarés, pero con perspectiva de alcanzar cotas todavía más altas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad