El Clínicas femenino, preparado para la sorpresa
El conjunto de balonmano debuta pasado mañana en una fase final de la Copa de la Reina
Pedro Luis Alonso
Miércoles, 13 de abril 2016, 11:39
"Quiero que ganéis el primer partido", proclamó Carmen Morales. La presidenta del Clínicas Rincón Málaga de balonmano femenino no quiere que baje la tensión ... en su plantilla. El conjunto malagueño debuta pasado mañana (18.00 horas) en una fase final de la Copa de la Reina, a donde llegan ocho conjuntos para definir el campeón en formato de eliminatorias en un fin de semana de mucho suspense en la localidad de Porriño (Pontevedra). El Clínicas se cruza con el Zuazo, de Baracaldo, que es el favorito, de ahí que las palabras de la máxima dirigente de la entidad suenen a un mensaje para que su equipo no baje la concentración y compita al máximo.
Publicidad
En todo caso, la plantilla, patrocinadores y cuerpo técnico se dieron cita esta mañana en un desayuno con los medios de comunicación en el centro de Clínicas Rincón en La Rosaleda para hablar de esta gran cita de la temporada. Horas más tarde las protagonistas viajaban en autocar a tierras gallegas. Los partidos se verán en Teledeporte, en Andalucía TV (a través del satélite) y, bajo la modalidad de 'streaming', en la página web de la Federación Española de Balonmano. "Estoy orgulloso sobre todo por la mujer. El deporte femenino está menos valorado socialmente, y el hecho de que televisen la Copa de la Reina permite que se alcances cotas de igualdad. Encantado además de verlo tranquilo, sentadito en mi casa, viendo como Alicia (Torres, la jugadora chilena llegada hace meses a la plantilla) va a ser la máxima goleadora del torneo", proclamó optimista el propietario del principal espónsor de la entidad, Clínicas Rincón.
Las jugadoras y el cuerpo técnico son más cautas. "Es muy complicado. Ganándole al Aula Cultural de Valladolid para clasificarnos ya consideramos que cumplimos. Somos realistas, pero también digo que este equipo ha luchado hasta el último minuto y tendremos nuestra oportunidad", manifestó el entrenador del Clínicas, Diego Carrasco, y le secundó la capitana, Pepa Moreno: "El equipo tiene que ir con la mentalidad de que ya ha hecho los deberes. El Zuazo es el favorito, pero vamos a dar la talla y seguramente se vea un partido igualado. Quien controle mejor los minutos finales y los nervios de la competición será el que pase la eliminatoria". En todo caso, el cuadro malagueño llega de empatar en la cancha del Guardés, uno de los aspirantes al título, e incluso planteó serios problemas al Zuazo en los dos duelos ligueros, llegando a empatar el disputado fuera de casa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión