Regino Hernández, el año pasado en la estación de La Molina.
Snowboard

Regino Hernández estará en la final de la Copa del Mundo tras dos meses de lesión

El 'rider' afincado en Mijas volvió a coger ayer la tabla de snowboard y competirá el fin de semana en Baqueira Beret

Enrique Miranda

Jueves, 17 de marzo 2016, 07:27

El 2016 no empezó bien para Regino Hernández. Y eso que era uno de los invitados a los XGames en Aspen (Colorado), una de las ... citas más importantes para los especialistas en snowboard cross. Pero una mala recepción en un salto durante la primera jornada lo dejó en el dique seco por una lesión en la rodilla derecha. En plena temporada alta para los deportes de invierno, el deportista afincado en Mijas se iba a perder la mayor parte de las citas de la Copa del Mundo de snow.

Publicidad

Pese a todo, Hernández llegará a tiempo para la final de la Copa del Mundo, la última prueba del circuito, que además se celebra en España, después de perderse los campeonatos de Sunny Valley (Rusia), PyeongChang (Corea) y Veysonnaz (Suiza). El martes viajó a Baqueira Beret y ayer ya estaba volviendo a entrenarse sobre una tabla, después de dos meses de lesión. Y el sábado mismo estará compitiendo. «Mis primeras sensaciones han sido buenas y creo que estoy preparado para competir. Es la final de la Copa del Mundo y además en España, así que tenía que estar», aseguró ayer a este periódico el rider. «Han sido dos meses de trabajo en el gimnasio, de rehabilitación y fortalecimiento de la rodilla, así que espero poder competir bien», afirmó. «Tras dos meses lesionado, el único objetivo en la final de la Copa de Mundo será hacerlo lo mejor posible», mantiene el mijeño, que ha participado en más de una treintena de Copa del Mundo, en cuatro Mundiales y en dos Juegos Olímpicos de invierno.

Hernández considera que físicamente ya estaba preparado para competir en la última prueba, la disputada en Suiza a principios de este mes, pero los responsables de la Federación Española de Deportes de Invierno consideraron que era mejor esperar la última Copa del Mundo.

85 participantes

Los mejores riders de la modalidad estarán el fin de semana en la estación del Valle de Arán del Pirineo catalán, entre ellos los españoles Lucas Eguibar y Laro Herrero, que conforman junto a Hernández el equipo nacional. Será una prueba difícil para Hernández, que en las pruebas que disputó antes de la lesión, en Austria y en Alemania, no consiguió los resultados esperados.

El francés Pierre Vaultier, actual líder del circuito, el austríaco Alessandro Haemmerle y el ruso Nikolay Olyunin son algunos de los favoritos, junto al donostiarra Eguibar, en una prueba que reunirá a 85 deportistas provenientes de 19 países. La final de la Copa del Mundo se retransmitirá en directo por Teledeporte y Eurosport.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad