Hawaii recibió esta semana la mayor marejada registrada en los últimos 18 años

Eddie Aikau Invitational levanta las olas más impresionantes del mundo

John John Florence gana el campeonato de olas gigantes más prestigioso que se celebra en Hawaii

Juan Calderón

Viernes, 26 de febrero 2016, 17:04

Ayer se celebró en Hawaii el campeonato de olas grandes más prestigioso, el Eddie Aikau Invitational, que reúne a los mejores especialistas del mundo. En ... su honor se celebra desde hace años este campeonato para recordarlo. La organización invita cada año a los mejores del mundo en este tipo de olas, y es todo un acontecimiento en Hawaii. Solo se celebra cuando las olas superan los 40 pies por la parte delantera, y por este motivo no se ha podido celebrar en los últimos siete años. Eddie Aikau fue un legendario surfista y socorrista de Oahu que perdió la vida intentando salvar a unos náufragos.

Publicidad

Sin embargo, este semana, Hawaii recibió esta semana la mayor marejada registrada en los últimos 18 años y los organizadores decidieron dar luz verde al campeonato. Con la misma facilidad que surfea olas de medio metro, John John Florence hizo anoche historia al ganar el campeonato de surf más prestigioso del mundo. El surfer de 23 años demostró su total control en unas condiciones extremas en la bahía de Waimea y se embolsón los 75.000 dólares reservados para el ganador.

Pese a la presencia en el agua de algunos de los mejores especialistas en olas gigantes, el joven surfer hawaiano fue el dominador desde el comienzo de la prueba, no importó que en la primera manga perdiese la tabla a falta de cinco minutos para el final, porque ya tenía el trabajo hecho. No ha sido casualidad, Florence ha estado entrenando duro en Waimea durante todo el invierno en sesiones realmente duras.

Vine esta mañana en la oscuridad en mi bicicleta y pude sentir toda la energía de la gente que se había congregado aquí desde el primer momento. He vivido aquí toda mi vida y nunca había visto algo así. Cuando iba andando por la playa pude sentir esa fuerza, era increíble. Nunca había formado parte de un evento de este tipo y es, sin duda, el mayor éxito de toda mi vida, decía el ganador al término de la prueba.

Fue un campeonato increíble, en el que se vieron olas gigantes y caídas terribles. El héroe del día, además del ganador fue el hermano pequeño del homenajeado Eddie Aikau, Clyde, que con 66 años, surfeó varias olas en su manga que arrancaron las ovaciones de los allí presentes. El elenco de surfers en la final no tenía desperdicio, con Ross Clarke Jones, Shane Dorian, Jamie Mitchell y Kelly Slater, que acabó en quinta posición. Más de 25.000 personas observaron desde la orilla las evoluciones de los surfers que se jugaban la vida en el fondo del océano, a los que no pararon de jalear en cada ola. Los más veteranos han coincidido en señalar en que ha sido el mejor evento de todas las ediciones del Eddie Aikau.

Publicidad

Más en www.surfactual.com

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad