Un entrenamiento del cuadro malagueño.

El Waterpolo Málaga encara hoy su primer 'match-ball' por el ascenso

Ascenderá a Primera Nacional a falta de una jornada si derrota esta tarde al Granollers y no vence el Dos Hermanas

Pedro Luis Alonso

Sábado, 18 de abril 2015, 00:34

El Club Waterpolo Málaga encara esta tarde (18.00 horas), en una jornada con horario unificado, su primer match-ball por el ascenso. Si derrota ... al Granollers y perdiera en su cita el Dos Hermanas (que recibe al Premiá) se habrá certificado el paso a Primera Nacional (la segunda categoría del país) a falta de la última jornada. Se trataría de un hito en la corta historia de esta entidad, que entraría entre los veinticuatro mejores clubes del país, porque solo hay una docena en División de Honor (la mayoría, catalanes) y otros tantos en Primera, donde la representación sureña es la del Sevilla y el Caballa ceutí.

Publicidad

El conjunto malagueño, que ha desarrollado una intensa campaña en las últimas semanas para movilizar a aficionados esta tarde en la piscina de Inacua, confía en las sensaciones del duelo disputado en la primera vuelta en Granollers, saldado con triunfo (10-12). «Es un equipo muy completo, con dos jugadores zurdos muy buenos, pero también un buen boya y cubreboya», declaró el técnico del Málaga, el húngaro Peter Kubicsko.

La tabla registra un triple empate a cuarenta puntos en cabeza entre el Metropole canario, el Málaga y el Granollers, seguidos por el Dos Hermanas, con 38. Hay dos plazas de ascenso directo y no existen eliminatorias de promoción. Hay que recordar que al ser una categoría con once equipos, hay un exento en cada jornada, por lo que el Granollers acaba hoy su campeonato. En caso de derrota, por tanto, quedaría ya sin opciones matemáticas de alcanzar a su contrincante de esta tarde.

La jornada final incluye el desplazamiento del Waterpolo Málaga a la piscina del Mundial 86 de la capital para visitar al Cuatro Caminos. En caso de no certificarse el ascenso esta tarde, podría decidirse allí. El goal average también puede ser decisivo en los casos de empate. Al equipo malagueño le favorece frente al Dos Hermanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad