Pueyo, Arenas y Jiménez, podio femenino de la prueba.

La ausencia momentánea de un encargado de la señalización provocó el error en el Maratón

Veintiséis atletas acortaron parte del trazado, pero la organización los resarcirá con los premios a quienes corresponda

Pedro Luis Alonso

Jueves, 11 de diciembre 2014, 01:44

La organización del Maratón Cabberty de Málaga admitió ayer que el fallo del domingo se produjo por la ausencia momentánea de un encargado de la ... señalización, y anunció una serie de medidas para tratar de paliar el daño causado a un grupo de 26 corredores afectados. La polémica llegó en una bifurcación en la esquina entre la avenida Manuel Alvar y la calle Marilyn Monroe, junto a Inacua. Estos atletas acortaron sin pretenderlo parte del trazado y fueron descalificados.

Publicidad

La nota, firmada por Pepe Checa, director ejecutivo del maratón y responsable del área de eventos, dentro del organigrama de la sociedad municipal Málaga, Deporte y Eventos, explica que el fallo se debió «al ausentarse de una bifurcación un colaborador por una causa de fuerza mayor, durante un espacio corto de tiempo». El punto en cuestión estaba situado muy poco antes de la mitad de la carrera.

Para resarcir a los afectados, entre los que estaban las dos primeras provisionales de la clasificación femenina (dos fondistas africanas), se invitará a los 26 afectados a que participen en la edición de 2015 de la carrera. Además, el Ayuntamiento hará frente a los premios a aquellos atletas de este grupo que hubiesen entrado en puestos de la clasificación que así les corresponde.

Como medida para evitar que este error vuelva a producirse, se pintará el suelo del trazado del Maratón con línea azul. Hay que recordar que en 2012 ya se produjo otro error de señalización, esta vez casi en la salida de la prueba (en la glorieta de Manuel Alvar) y que afectó a todos los participantes, hasta el punto de que no se homologó la carrera. El Maratón Cabberty alcanzó este año su récord de participación, con la presencia de 3.000 atletas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad